Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Profes llevan lecciones ¡de puerta en puerta!

Profes llevan lecciones ¡de puerta en puerta!

Desde su implementación, las clases virtuales en las escuelas públicas y privadas significaron un fracaso para varios profesores, directores y hasta padres ante la falta de acceso a internet que tienen muchas personas. Esto se da debido a que muchos de los alumnos de las diferentes escuelas del país pertenecen a familias vulnerables, quienes en muchas ocasiones acceden de manera precaria a la educación.

Pese a todo eso, no se estudiaron otras opciones en el Ministerio de Educación para paliar la necesidad y la difícil situación que están viviendo los escueleros. Pero quienes no se quedaron de brazos cruzados son los directores de algunas escuelas, ya que ellos se las ingeniaron para poder ayudar a los peques que tienen muchas ganas de estudiar. “Nos manejamos con fotocopias. Le llevamos hasta sus casas a los alumnos para que puedan completarlo. Muchos no tienen celulares y mucho menos internet y por eso es difícil seguir con las clases online”, dijo a Crónica el director de la escuela Mcal. López, Crispín Marecos, del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

Aseguró que no tienen de otra que arriesgarse y salir a las calles para cumplir con su labor de docentes. “Los supervisores nos exigen para hacer algo. Por eso estamos saliendo del protocolo para que los alumnos puedan seguir estudiando”, dijo el capeto.

ACEPTACIÓN. El director Marecos dijo que tienen una buena aceptación de parte de los padres debido a que tampoco quieren que sus hijos pierdan el año a causa del coronavirus.

Docentes son los que ponen para fotocopias

En el barrio San Blas de la comunidad de Fondo Rugua, San Pedro del Ycuamandyyú, se vive avei la misma situación. El director de una de las instituciones, Ovidio Salinas, dijo a Crónica que se manejan con base a fotocopias ante la falta de acceso a internet de los alumnos.

“Los docentes se encargan de hacer llegar las fotocopias y cada uno paga de su bolsillo. Después corregimos las tareas por teléfono, o como se pueda”, le bajó. Aseguró que es la única medida que puedan adoptar ante la crisis sanitaria.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica