Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los grupos solidarios ¡dan ayuda a miles!

Los grupos solidarios ¡dan ayuda a miles!
  • Gustavo Galeano Corresponsal Ciudad del Este

En las ciudades de Minga Guazú y Ciudad del Este las ollas populares siguen dando de comer a cientos de prójimos que ya no tienen cómo batallar ante la crisis que genera el coronavirus. Y todo es gracias a la ayuda de grupos solidarios que se organizan para el efecto y lo hacen en distintos barrios del Alto Paraná.

En la ciudad minguera, un grupo de excompañeros denominado “Promo 88” del Colegio María Auxiliadora está realizando un fenomenal trabajo de solidaridad cuyo fondo sale del bolsillo de cada integrante para la compra de los ingredientes y así dar “morfi” a unas 600 personas. Esto significa una cantidad de al menos 1.800 personas que tuvieron alimento en tres días, desde el viernes hasta la jornada de ayer. Para yapa se prepararon dos clases de menú para la gente más necesitada.

Gran cantidad de carne se dio de comer a la gente

Los organizadores de esta acción humanitaria mencionaron que para concretar este tema también tuvieron la ayuda de algunos amigos y vecinos del km 20.

El karu guasu se llevó a cabo en un sector del predio que colinda con la iglesia María Auxiliadora del distrito de Minga Guazú. Óscar Rojas mencionó a Crónica que esta semana trabajarán para adquirir más productos y así poder realizar otra comilona popular el sábado próximo.

Tapabocas como este son cambiados por víveres. Foto: Gustavo Galeano

Canjean sus tapabocas por ingredientes

En el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este katu los jóvenes son más avivados a la hora de generar algún tipo de entrada para la olla popular. Un grupo de 60 personas logró realizar convenios con algunos locales que producen tapabocas, equipos que luego son canjeados por productos de primera necesidad como pollo, fideo, arroz, aceite y otros ingredientes indispensables que ayuden para completar la olla para el karu guasu.

Uno de los cráneos de este purete trabajo solidario se llama Jav ier Ocampos, quien expresó que durante toda la semana lograron acercar un plato de comida a más de 1.000 prójimos que ya no tienen más nada qué comer. Y eso sigue por unos cuantos días más

 

 

¿Y POLITIQUEROS?

Una de las cosas negativas es que los politiqueros, que siempre aparecen cuando precisan votos, no dieron la cara en la medida que se espera de ellos. Con lo que ganan, sus aportes pueden ser claves.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica