Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LUSTRABOTAS: “Me da tristeza no poder traer el pan a casa”

LUSTRABOTAS: “Me da tristeza no poder traer el pan a casa”

Tal vez el nombre de Iván Genes no les suene ahora mismo, pero hace tres años estaba en boca de todos, luego que se hiciera viral una foto donde le hacía 6-0 a cualquiera en picadita. El joven de 16 años (en ese entonces 13) demostraba en ese tiempo su talento en los semáforos y encima de todo salió a la luz que era (y sigue siendo) el lustrabotas de los parlanchines de la Cámara de Diputados.

Pero Iván ya había sido noticia antes. Allá por el 2015, cuando “chuleó” a los guardias del entonces presidente de la República, Horacio Cartes, para pedirle ayuda para arreglar su casita ubicada en la Chacarita.

Hoy, a quien presentábamos en las noticias como un niño años atrás ya es todo un jovencito. Pero algo no cambió, sigue llevando el pan diario a la casa porque a su mamá, doña Carolina Genes, no le da el cuero para hacerse cargo de todos los gastos.

Iván entonces es otro de los que la están pasando mal en esta pandemia, pues como ya no hay sesión presencial ya no le puede lustrar sus botas a los diputados. “Desde que todo esto comenzó no estoy trabajando, en casa ya falta comida. Me da tristeza no poder traer el pan a la casa”, dijo apenas se le planteó la nota con Crónica. Reconoció que le regalaron víveres, “pero ya se está terminando y esta situación me hace sentir desesperado”.

Resaltó que en su zona hay quienes acuden a la olla popular y con eso están aguantando, pero de a poco, a medida que los días se suman, la comida se resta y la miseria se multiplica.

“No sabemos cuánto tiempo estaremos así, pero esperamos que el virus se vaya ya para que podamos salir a trabajar otra vez”, dijo con un tono esperanzador .

Él no quiere que le den plata, solo agradece víveres

Iván aprovechó el espacio para pedir ayuda a la gente de buen corazón. Aseguró que con toda honestidad solo están pidiendo un poco de comida. “Yo no pido plata, solo quiero víveres para poder aguantar con mi familia la verdad. Si con eso me pueden ayudar yo les voy a estar muy agradecido”, explicó.

Contó que los demás lustrabotas también están en la misma situación y espera que también puedan recibir algún tipo de ayuda. Quienes quieran ayudarlo pueden comunicarse con él al 0991 330 523. El número está habilitado solo para mensajes y llamadas por WhatsApp.

Trabaja y estudia para cumplir su gran sueño he’i

Iván trata de llevar a la par el trabajo y el estudio. Ahora mismo está cursando el 7mo grado y quiere terminar el colegio y hacer una carrera, pero su mayor sueño es la de ser futbolista y dijo que luchará por eso.

“Cuando todo esto pase me voy a dedicar a cumplir mi sueño”, dijo muy ilusionado. Iván es uno de esos muchachos que tiene bien claro lo que quiere en la vida. Su mayor anhelo es poderle dar otra mejor vida a su madre cuando ya esté más grandecito. “Le quiero mucho a mi mamá y siempre soñé en darle lo mejor cuando sea grande”, expresó.

SUEÑAN

Así como Iván, en la Chacarita hay muchos jóvenes con ganas de salir adelante y con metas a cumplir. Él siempre alienta a sus amigos a que persigan sus deseos hasta el final.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica