Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MIGUEL PANIAGUA: “Aquí no se puede ni salir a la esquina”

MIGUEL PANIAGUA: “Aquí no se puede ni salir a la esquina”

El ex Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní relató cómo vive a través de Universo 970 AM

Miguel Paniagua (32 años) es uno de los futbolistas que tuvo el privilegio de jugar en los clubes más importantes de nuestro país, vistió la casaca de Guaraní, Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional. Además, en el año 2009 estuvo en River Plate de la Argentina, uno de los gigantes del continente y del mundo.

El atleta que milita actualmente en Cusco FC de Perú habló con la 970 AM y contó cómo es su vida en ese país en tiempos de pandemia. Reveló que él siempre se adaptó muy bien en todos los clubes donde le cupo jugar, pero que la crisis sanitaria generada por la covid-19 cambió todo de la noche a la mañana y no es fácil manejar las diversas situaciones que se generan día a día.

Sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro, “estamos bien en medio de todo. Cusco es una gran institución. En cuanto a cómo nos estamos manejan do, aquí no se puede ni salir a la esquina, está muy estricta la cuarentena. En Cusco no es tanto como en Lima, allí creo que al principio no se tomó muy en serio”, dijo el deportista.

Paniagua también detalló cuáles son los lugares a los que pueden ir y a los que no; siendo el sistema peruano muy similar a la aplicada en Paraguay.

“Está totalmente paralizado, solo nos permiten ir al supermercado, farmacia y al banco. Después está prohibido todo lo demás. Es un momento difícil donde todos debemos colaborar para salir rápido de este momento. Todos debemos respetar las reglas”, apuntó.

“Nos pagaron hasta febrero”

En cuanto a lo económico, en Perú también los clubes están pagando a sus jugadores por días trabajados. En este sentido Miguel añadió, “estamos entrenando en el estacionamiento del predio. Nos toca todos los días bromear, para hacer pasar un poco todo esto. Con respecto al salario nos pagaron hasta el mes de febrero, en marzo solo trabajamos 15 días y tenemos que ver con los dirigentes del club cómo se manejaría”.

Bernardo Medina

Encerrado con su doña y su bebé de 10 meses

Otro paraguayo que milita en el fútbol incaico es Bernardo Medina, portero del Atlético Grau del fútbol de Primera División, él también relató sus vivencias y cómo se maneja desde que se desató la crisis sanitaria y la cuarentena.

 

“ESTAMOS BIEN EN MEDIO DE TODO. CUSCO ES UNA GRAN INSTITUCIÓN. EN CUANTO A CÓMO NOS ESTAMOS MANEJANDO, AQUÍ NO SE PUEDE NI SALIR EN LA ESQUINA, ESTÁ MUY ESTRICTA LA CUARENTENA”

MIGUEL PANIAGUA

Jugador de Cusco FC

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica