Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡PASIÓN SIN LÍMITES!

¡PASIÓN SIN LÍMITES!

El amor por su querido Ciclón lo hizo tener un deseo: el de poseer una bandera de 100 metros de largo. Don José Cáceres nos cuenta, desde su querida ciudad de Itacurubí de la Cordillera, la historia detrás de estos colores.

  • Por Jorge Izquierdo

Es sabido que el hincha de Cerro es uno de los más pasionales en nuestro fútbol. Crónica charló con José Cáceres (64 años), quien el otro día, en compañía de sus hijos, extendió una bandera de 100 metros de largo en la compañía llamada Minas Cué, en Itacurubí de la Cordillera. La enorme bandera fue fotografiada junto al atardecer y que le dio un toque realmente fantástico a la toma, digna de ser enmarcada en oro puro.

“Es el sueño que tenía desde hace tiempo. Me propuse hacer mucho ruido para el centenario de Cerro (2012) y se lo dije a mis familiares y amigos que quería una bandera de 100 metros. Lejos de decirme que estoy loco, comenzaron a apoyarme. Me donaron plata, no solo mis parientes, sino también gente que se prendió a la idea, vecinos, etc.”, empezó diciendo don José a nuestra hoja.

“Busqué precio por todos lados para hacer la bandera y era un mínimo de 4 millones de guaraníes. Finalmente conseguí que me lo hagan acá en Itacurubí. Una familia me dijo que por 1.800.000 guaraníes me lo iban a hacer. Era un precio accesible, prácticamente la tela nomás me cobraron. Esa familia me hizo nomás la confección porque también son cerristas. Hicimos la caravana ese 2012 y fue algo tremendo. Cada año queremos hacer caravana en el aniversario del club”, subrayó emocionado·

“Le cumplimos su deseo en vida”

Samuel Cáceres, defensor que el año pasado jugó en el Deportivo Capiatá y en Nacional, es hijo de don José y nos dijo que “Papá quería eso, él quería tener una bandera de 100 metros y nos pusimos las pilas todos para conseguirla. Le cumplimos su deseo en vida. Él está muy contento con lo que tiene”. En cuanto a su actualidad en el fútbol, “Samu” señaló que “me estaba preparando para ir a China o Vietnam y justo vino esta pandemia. Vamos a ver qué pasa más adelante”, remató.

Don José Cáceres en compañía de su hijo pelotero Samuel.

7 KILÓMETROS

Fue la distancia de caravana que hicieron en el 2012, con la bandera de 100 metros. Fue desde el km 83 hasta el km 90 en la ciudad cordillerana. La foto fue subida en las redes sociales y tuvo muchísima aceptación por parte de los internautas.

4 METROS

Es el ancho que tiene la bandera de don José Cáceres. Cuando se hizo la caravana vino gente de Ciudad del Este y hasta de Pedro Juan Caballero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica