Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayos piden auxilio para ingresar al país

Paraguayos piden auxilio para ingresar al país

Vuelven a no tener trabajo en el vecino país, Brasil, y más aun, que está jetu´u la sitú por el Covid-19 también.

  • Ciudad del Este.
  • Por Gustavo Galeano – Corresponsal.

Mientras el contrabando sigue teniendo paso en el Puente de la Amistad, los paraguayos, que se encuentran varados en el lugar por el cierre de frontera decretado por la presidencia a consecuencia del covid 19,  solo se limitan a observar la circulación de los camiones quienes son los únicos con permiso de ingresar, con la excusa que es trabajo.

Mientras el ingreso para algunos es normal, Crónica habló con uno de los compatriotas varados en el puente, el mismo contó que siente preocupación por la sitú y pide que les dejen ingresar a su tierra guaraní.

“Yo estaba laburando en una empresa de confecciones allá en San Pablo, pero con este tema que también afecta mucho al Brasil, el negocio se cerró y yo me quedé sin nada para mantenerme, entonces no tuve otra salida que volver a mi país”, he´i Edgar A, quien no se puede dar sus datos completos por el protocolo.

El connacional demostró preocupación por la sitú que están viviendo entre las rejas del paso peatonal y pidió que el Gobierno de carta libre para el ingreso de todos y así poder guardar cuarentena en algún albergue del país.

PIDIÓ SOCORRO

Edgar no perdió el tiempo, y pidió socorro al capeto presidencial para que se actúe de inmediato, diciendo que la mayoría de sus compañeros ocasionales no tiene ni abrigo y la están pasando muy mal.

“Ya no queremos pasar la noche así, se sufre mucho”, he´i el arriero.

Lo que comen. Foto: Gentileza

Sorprenden a carreta repleta de contrabando

Casi terminando la jornada de ayer, funcionarios de la Aduana incautaron durante el control, un camión scania que venía rebosada de pollos, azúcar y embutidos. La misma quedó retenida porque quería ingresar a nuestro país como contrabando.

Cuando la gente vio que semejante carga cayó en manos de las autoridades, al toque voi pidió al Presidente que libere la merca para los humildes que están pasando hambre en distintos puntos del país.

YA PASÓ

Un cargamento similar ya había sido incautado el mes pasado, pero las mismas fueron a parar a la Gobernación, pero hasta ahora no se sabe ndaje donde lo que fue a parar todas las mercaderías.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica