Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL TEMOR EN EL ASCENSO

EL TEMOR EN EL ASCENSO

Hugo Mancuello, pelotero de Tembetary, nos cuenta la desesperación que tienen los atletas en la Primera B Metropolitana. “Hay gente que solo vive de esto”, expresó.

  • Por Jorge Izquierdo

Al referirse a la toma de decisiones, nuestro entrevistado se refirió hacia las autoridades de la APF. “Sabemos que la salud siempre va a estar en primer lugar, pero no queremos que ocurra lo que pasó con las Inferiores (ya se suspendió todo para este año). Ese temor está apoderándose de nosotros y de las familias que hay detrás de cada jugador. Hay gente que solo vive de esto. No queremos que se apuren en tomar decisiones. Tenemos fe y esperanza en que las cosas puedan mejorar de acá a un tiempo. Pero si deciden suspender la Intermedia, la Primera B y la Primera C, no sé qué va a pasar de nosotros”, expresó en medio de su preocupación uno de los referentes de Tembetary, Hugo Mancuello, de 25 años.

“Acá en Tembetary estamos entre 5 jugadores que estamos viviendo en la pensión, la mayoría venimos del interior y desde que empezó la cuarentena no podemos volver para estar con nuestras familias. Es jetu’u la situación. Uno extraña a sus padres y hermanos. Yo tengo dos hijos que mantener y solo dependo del fútbol. Si no mejora esto, tendré que ver en qué puedo empezar a trabajar. El club (Tembetary) trata de responder siempre, sabemos que también están muy afectados con la parte económica, pero jaha hese”, siguió diciendo el capitán del elenco verde y rojo.

Hugo admitió que también viven con el pánico en la pensión del club. “Acá al lado nuestro están hospedándose los doctores del hospital de Villa Elisa. No podemos negar que también tenemos miedo de contagiarnos. Tratamos siempre de cuidar los detalles acá en el predio”, culminó el jugador.

30 PARTIDOS. Es lo que Mancuello jugó el año pasado con la camiseta de Tembetary. Solo estuvo ausente en 4 compromisos.

2 AÑOS. Es lo que le sobran de contrato al pelotero. Hugo ya jugó en la Primera División del fútbol paraguayo, con el Sportivo San Lorenzo.

Cuando la “B” paraba, se iba a Carapeguá

Hugo Mancuello es de Acahay, tiene a sus parientes por ahí, pero cuando el torneo de la Primera B Metropolitana termina, él -lejos de ir a descansar- se va a jugar en ligas del interior. “Es largo el parate cuando termina el campeonato en la “B”, entonces la mayoría nos vamos a jugar por el interior. Yo estaba jugando en el General Caballero de Carapeguá. Llegamos a la final, pero luego vino la cuarentena y no sabemos qué va a pasar después”, remató el futbolista.

A la espera de poder encontrar una chance

Los jugadores que viven en la pensión del exequipo de Nelson Haedo, entre ellos el delantero de River, Ramón Sosa.

Hugo también nos comentó que anhela tener una oportunidad en algún equipo del exterior. “Hubo sondeos de un equipo boliviano, pero quedó ahí nomás. Mi compañero Mario Villasanti (ex Sportivo Luqueño) me tentó para ir a jugar en Perú, pero el presidente quiere pelear el Ascenso e hizo lo posible para mantener al plantel y buscar subir este año a la Intermedia. Ojalá me pueda salir algo importante para más adelante”, refirió Mancuello.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica