Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Extraño cubrir manifestaciones” he`i casco azul

“Extraño cubrir manifestaciones” he`i casco azul

Los cascos azules son quienes deben actuar ante cualquier situación “candente”. Ellos van a las manifestaciones y muchas veces deben reducir a los “revoltosos” que andan un poco eufóricos.

Desde que comenzó la cuarentena en el país las movilizaciones en masa se esfumaron y mientras tanto, estos polis han sido asignados a indiferentes servicios policiales.

Rolando Mendoza es suboficial de la Agrupación Especializada y actualmente se desempeña como casco azul. Relató que aunque extraña las manifestaciones, lo positivo de todo esto es que la pandemia trajo un poco de paz al país.

“No te niego que extraño cubrir manifestaciones. Ese es mi rol, es mi trabajo. A veces es bueno, a veces es malo, pero es nuestra raíz. No podemos hacer nada ante esta situación. Lo positivo de todo esto es que hay un cambio en muchas cosas, ya hacía falta esta tranquilidad, un poco de paz, de esta paz que ahora mismo vivimos”, explicó.

Relató que actualmente está cubriendo el área perimetral de Tacumbú, cumpliendo con su labor de policía, dando una mano para el resguardo de vecinos y de los que están “adentro”.

“Cuando no tenemos mani festaciones, debemos cumplir con otros servicios. Somos personal de táctica y salimos a cubrir los distintos peajes, pero ahora mismo estamos resguardando la integridad de internos que tenemos en la Agrupación y también de Tacumbú”, dijo.

Agregó que lo que hacen es apoyar el trabajo de los guardiacárceles, una labor que tampco es nada sencilla.

El suboficial agregó el deseo que tiene como ser humano de que todo esto ya termine, y volver de una vez por todas a la normalidad.

“A mí me duele ver la desesperación de la gente porque no puede trabajar o por el miedo a este nuevo virus”, dijo el poli en comunicación con Crónica.

Aseguró que así como en las manifestaciones le dolía mucho ver que algunos llevaban a sus hijos, es también esa la sensación que tiene dentro suyo cuando ve a los chiquitos pasar necesidades por culpa de la situación que se está viviendo en la actualidad con tanto aislamiento.

Instó a la gente a seguir con las disposiciones de las autoridades para colaborar también con ellos.

“Estamos peleando para que la gente cumpla las disposiciones”

El policía explicó que también trabajan en hacer cumplir el decreto. “Como es siempre en nuestra idiosincrasia, eso que está prohibido es lo que más queremos hacer al parecer. Estamos peleando para que la gente cumpla con la disposición de quedarse en sus casas”, explicó.

Pero hay una realidad al que dijo que no pueden estar ajenos y es que hay personas que si no salen a rebuscarse no comen. “Somos humanos y vemos la necesidad. Hay vendedores ambulantes que vienen buscando el pan de cada día y a ellos les dejamos que vendan un rato por acá”, expresó.

PASÓ DE TODO. Al poli Mendoza ya le tocó cubrir varias manifestaciones y ya vio de todo. Lo que más le cuesta es cuando ve que hay niños en la manifestación, ya que teme que puedan salir lastimados en medio del guarara.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica