Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SI NO TRABAJÁS, NO COMÉS

SI NO TRABAJÁS, NO COMÉS

Carlos Recalde, DT de Resistencia, ventiló lo que era un secreto a voces; los equipos de la Intermedia están en “terapia intensiva”, si el inicio del torneo se retrasa varios clubes no aguantarán.

“El trabajo dignif ica al hombre”, dice un conocido refrán. Y es cierto. No hay nada más gratificante que ganarse el sustento diario con esfuerzo y que el mismo sea fruto del trabajo honesto.

El fútbol es una de las industrias más grandes del mundo, la maquinaria que rodea a una pelota mueve millones de dólares y emplea a miles de personas alrededor del planeta, por eso el impacto que tuvo y sigue teniendo la Covid-19 es enorme, tal es así que no se puede cuantificar en números.

En Paraguay todas las categorías fueron afectadas, pero los que más sienten son las divisiones que están por debajo de la máxima categoría, es decir de la Intermedia para abajo.

Y la situación se está volviendo insostenible. En este sent ido Carlos Recalde, DT de Resistencia, habló ayer a través de la 780 AM y detalló el duro momento por el que están pasando él, los integrantes de su cuerpo técnico, sus jugadores y los profesionales que trabajan en los otros clubes de la categoría.

“A nivel de División Intermedia los clubes no estamos capacitados para tantos gastos, para los recursos, pero si no trabajás cómo sostener una vida y una familia. Si esto llega a parar qué va a pasar, qué se hace con las familias de los futbolistas, qué se hace con el fútbol de Intermedia que es casi profesional, qué se hace”, se preguntó Recalde, quien ya tuvo la posibilidad de dirigir en Primera División en el 2019, cuando estaba al frente del Deportivo Capiatá.

En otro momento el exjugador de Cerro Porteño admitió que tener salud es una bendición en estos tiempos, pero que no se puede vivir encerrados.

“Así como dije, todo es cambiante, vamos a esperar los días y los meses, todo depende de la economía, gracias a Dios muchos estamos con salud, con la familia, encerrados pero sanos, pero tampoco podemos sobrevivir encerrados”, gatilló.

UN TÉCNICO JOVEN. Carlos Recalde es un entrenador de la nueva camada, tiene solo 36 años y un gran potencial, lo demostró el año pasado dirigiendo al Deportivo Capiatá.

Carlos Recalde, entrenador.

ARGENTINA Y ECUADOR. A más de haber militado en clubes de nuestro país como Guaraní, Sol de América, Cerro Porteño y otros, también jugó en equipos de Argentina y Ecuador.

“Qué haremos si toman la decisión de no jugar”, he’i

La incertidumbre es grande en el seno de los equipos de la Intermedia y muchos ya se preguntaron qué pasará si el torneo 2020 se cancela, aunque existen muy pocas posibilidades de que eso pase, puede pasar.

Recalde pidió a las autoridades de la APF que analicen bien la situación antes de asumir una postura al respecto, “tanta gente parada en estos días, sumar todas gentes para das por un año es preocupante. Si se toman las decisiones tiene que ser con sabiduría, pero la pregunta personal es qué haremos si toman la decisión de no jugar. La preocupación de todos los que trabajamos en la Intermedia está instalada”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica