Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Polis ayudarán a abuelita a tener casa

Polis ayudarán a abuelita a tener casa

Las ganas de ayudar siempre estuvieron presente en ellos. Desde el momento en que se dieron cuenta de su vocación, y tras decidir vivir con ella, cada uno dio su promesa de servir a todas las personas que los necesiten. Son los policías de la ciudad de Salto del Guairá, quienes no solo se dedican a controlar y hacer cumplir la cuarentena sanitaria en el país, sino avei invierten su tiempo libre y recursos en ayudar a los más necesitados de su zona.

“Nos colaboramos entre todos los compañeros. Tratamos de llevar a la gente más necesitada. Hay muchos. Entre ellos estaba esta abuelita. Ella es ciega y perdió una de sus piernas a causa de una enfermedad.

Necesita mucho y quisimos darle una mano”, dijo a Crónica Óscar Mendoza, suboficial principal y subjefe del Puesto policial N.° 9 de la zona.

Durante la entrega, la abuelita que fue beneficiada, les dio sus agradecimientos y demostró su gran felicidad al acceder a los kits debido a que en muchas ocasiones no tiene ni qué comer. “Ella siempre está por acá. Prácticamente vive en la calle, por eso nosotros queremos ayudarle siempre. Ahora vamos a organizar una gran campaña para mandar hacerle su casita”, dijo el capo.

Aseguró que la mujer no cuenta siquiera con un lugar donde protegerse de la lluvia o del sol, por lo que, al no poder valerse por sí misma, ellos serán sus “protectores” y así asegurarse que tenga una mejor calidad de vida. “Ella no tiene nada, y a su edad ya no debe estar así. Todos nos vamos a colaborar para que pueda estar mejor”, he’i avei Mendoza.

AYUDAR. Alentó a todos los pobladores a que avei ayuden a todos sus vecinos que estén pasando por mucha necesidad debido a que en algunos casos la ayuda no llega muy pronto. “En estos tiempos tenemos que ayudarnos entre todos”, dijo.

RECORRIDOS. Mendoza explicó que suelen hacer recorridos por las zonas para verificar si es que se cumple con la cuarentena sanitaria, además de captar a las personas más necesitadas para luego llevarles los kits alimenticios que tiene el puesto.

UNA PENSIÓN. El sub’o aseguró que avei hablarán con las autoridades de la zona para que la abuelita pueda contar con una pensión que le ayude a vivir de una mejor manera. “Ella hace mucho que tenía que contar con una buena pensión”, enfatizó.

En medio de controles avei dan una mano

El sub’o dijo a Crónica dijo que están muy felices porque las personas están reconociendo todo el trabajo que realizan. Haciendo controles se percatan de la realidad de muchas personas, por lo cual han decidido hacer una vaquita y ayudarlos, en la medida en que podían. Aseguró que cuando habló sobre la idea, todos los polikuéra se sacudieron el bolsillo y aportaron su grano de arena.

El jefe del puesto N.° 9 de Salto del Guairá recorrió para repartir víveres ápe ha pépe.

Durante el procedimiento, Mendoza explicó que todos llevan las protecciones necesarias en los lugares donde van para evitar el contagio del Covid-19 en la zona. “Todos somos conscientes que hay que respetar el protocolo, es la única forma de protegerse”, dijo avei.

“La gente es muy solidaria”

Mendoza contó que el recibimiento fue maravilloso debido a la sonrisa de oreja a oreja de todas las personas que recibieron los kits alimenticios. “No solo estamos para controlar, estamos también para ayudar”, expresó avei el capo.

“Acá la gente es muy solidaria, entre todos nos ayudamos para poder soportar todo lo que se viene”, he’i Mendoza.

La acción iniciada dentro del puesto policial fue aplaudida y felicitada por los pobladores de la zona, quienes destacan la dedicación de todos los agentes.

“Trataremos de seguir haciendo esto. Solo queremos pasar una mano a todas las personas que están pasando mal”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica