Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CHIQUI”, EL PACIFICADOR

“CHIQUI”, EL PACIFICADOR

Francisco Arce, DT del plantel principal de Cerro Porteño, confesó ayer a través de varios medios de comunicación que le preocupa el mano a mano que hay entre dirigentes y jugadores por el tema económico, y hasta se ofreció como mediador para encontrarle una solución al asunto.

Francisco Arce fue un gran jugador, inteligente y disciplinado. Ganó dos veces la Copa Libertadores de América y fue mundialista con la selección nacional. Como entrenador también demostró tener capacidad y las muestras sobran.

Es uno de los pocos técnicos paraguayos que lograron ser campeón con los dos grandes de nuestro país, primero con Cerro Porteño y luego con Olimpia.

No le fueron bien las dos veces que estuvo al frente de la Albirroja, pero eso no le quitó méritos. Hace poco volvió a Barrio Obrero, su lugar en el mundo, y desde que llegó ha tenido que lidiar con muchos problemas, sobre todo de organización y lo económico.

Hoy por hoy el plantel principal mantiene una dura puja con los dirigentes por los salarios atrasados. Primero fue Nelson Haedo Valdez, quien dijo públicamente que la última vez que cobraron fue en diciembre del año pasado y que muchos de sus compañeros “estaban pasando hambre”. Unos días después Juan José Zapag, vicepresidente financiero (y para muchos el verdadero presidente) se puso el guante y lanzó unos golpes, acusando a los atletas de ser grandes responsables de la situación financiera teniendo en cuenta que no ingresaron a la fase de grupos de la Copa.

En medio de este mar de llantos ayer apareció “Chiqui”, habló con varios medios y puso paño frío a la situación. Fiel a su estilo, sereno, calmado y tratando de evitar que el incendio se extienda, actuó como el “pacificador”.

“Estoy atento a lo que pasa con el plantel, creo que de ambos lados tienen razón, yo hablo con los jugadores, directivos con todos. Estamos con preocupación, tengo mi pensamiento en ese sentido, hablo con los dirigentes. Hay que armar una reunión y poner las cartas sobre la mesa, saber qué se puede y qué no, a lo largo de la historia siempre se habló de estos temas”, afirmó Arce.

LO DIJO

“ESTO SE AGRAVÓ UN POCO, PERO SE DEBE TENER INTELIGENCIA PARA RESOLVER. YO ME OFRECÍ PARA INTERMEDIAR SI ES NECESARIO. TENEMOS QUE DIALOGAR ENTRE TODAS LAS PARTES”

“PARA MÍ QUE SE APURARON (EN CANCELAR LAS INFERIORES), PUDIERON HABER SIDO MÁS CREATIVOS Y NO DAR UNA INFORMACIÓN ASÍ, TAN RÁPIDO. ESTO VA SEMANA A SEMANA Y SE PUDO HABER ESPERADO UN POCO MÁS”

“EL GOBIERNO TOMÓ DECISIONES MUY BUENAS, MEDIDAS ANTICIPADAS PERO FUERON ACERTADAS, LUEGO TRASPASAN A OTROS ÁMBITOS COMO EN EL FÚTBOL”

Francisco Arce DT DE CERRO PORTEÑO

Dani Güiza rechazó a la “O” por su amor a Cerro Porteño

Daniel Güiza.

En julio del 2013, el delantero español Daniel Güiza era anunciado como nuevo jugador de Cerro Porteño. Llegó en medio de una gran expectativa, le costó ganarse un lugar en el equipo, al final lo hizo y además se ganó el corazón de todos los hinchas azulgranas.

Ayer a través de la 1080 AM confesó que en el 2015 Olimpia le hizo una oferta, pero no aceptó porque le tiene un gran cariño al Ciclón.

“Fue muy grande esa experiencia para mí. Sí, es cierto que tuve una oferta para ir a Olimpia, pero yo no podía hacerle eso a Cerro, un club que me dio todo y quiero mucho a su hinchada”, recordó.

También habló de Miguel Almirón, quien fue su compañero en el elenco de Barrio Obrero. “Estaba claro que este chico iba a llegar y ser un grande del fútbol”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica