Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Gordo Sánchez” se convirtió en ¡títere de escuela virtual!

“Gordo Sánchez” se convirtió en ¡títere de escuela virtual!

“El convocado”, Rodney Acosta, pone su toque artístico a las clases virtuales de su doña, profesora de escuela.

Él conocido actor y locutor, Rodney Acosta, “El Gordo Sánchez”, acaba de presentar una nueva faceta suya, la de titiritero.

El mismo, da vida al muñeco “Pepe” en los videos educativos que realiza su señora que es profesora de escuela.

El mismo Rodney comentó a Crónica que desde mitã’i sus ídolos fueron los títeres que veía en TV. Por ello, se le ocurrió crear un personaje con sus propias manos y darle voz. Todo, para hacer más amena y divertida las clases virtuales para los más peques.

– ¿Cómo surgió lo de hacer un títere que aprenda en la escuela?

– Mi señora. Marlene Ayala, está en una escuela en la que enseña ahora mismo mediante clases virtuales. Yo había visto que los videos de enseñanza como que eran muy aburridos, le dije que, si podíamos incorporarle un títere en sus clases, uno que vaya aprendiendo con ella. Y fue genial.

“Tiger” tiene su programita en Instagram.

– ¿Y funciona?

– Más de 300 personas ya han visto el primer video de la vocal E, mediante el canal de YouTube de la escuela en la que enseña mi señora, que es Jesús mi Salvador acá de San Lorenzo, que es una de las pocas escuelas inclusivas que hay en el Paraguay. Nosotros trabajamos con ellos con nuestros videos educativos y además recreativos. De esa manera logramos captar la atención de los chicos.

– ¿Y vos mismo confeccionaste el muñeco?

– Sí. Una noche me puse a hacer el títere y al día siguiente grabamos un primer video de la vocal E. Le pusimos al muñeco el nombre “Pepe” y quedó perfecto, ya que vimos que divierte a los niños. “Pepe” cantan, baila y le gusta mucho aprender con la profesora. Y yo mismo le pongo la voz.

– ¿Siempre te gustaron los títeres?

– Sí. Yo hice esto inspirado en lo que hacía Tito García, Juan Carlos Moreno y muchos de los que hacían el tema de los títeres en Paraguay. Remontándome a mi infancia, viendo “Plaza Sésamo” y todas esas series que veíamos antes. Ahora empecé con “Pepe”, pero más adelante me gustaría crear otros títeres con los que pueda hacer por ejemplo shows de stand up.

– ¿Decís que el MEC debería de implementar la misma metodología?

– Creo que el MEC tendría que incorporar estos videos en sus plataformas; es más, hacer programas televisivos para chicos, hoy vuelven a ser rentables ya que los chicos están todo el día en casa y el aprendizaje debe hacerse en casa por esta pandemia. Se hacen videos pensando en que son para chicos, pero no, tienen que ser videos para chicos y para los padres, que no sean aburridos.

El mismo Rodney fue el que confeccionó al muñeco “Pepe”.

¡Volvió “Tiger” como entrevistador!

La cuarentena provocó el regreso de ¡“Tiger! El personaje infantil es recordado por su participación en el ciclo de “Club de Niños del 9” que tenía como conductoras a Paola Hermann, Paty Hnatek y Chiche Corte en el SNT.

El actor Juan Carlos Moreno, quien da vida a “Tiger” estrenó esta semana un ciclo de entrevistas en Instagram. La primera edición del “Tiger Reporter” contó con la participación del actor de “7 Cajas” Roberto Cardozo. El programa, de 15 minutos de duración, inició con una breve biografía del entrevistado para que luego Tiger apareciera con su ya clásico “Hola Pichiruchis”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica