Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pagame ¡o no juego!

Pagame ¡o no juego!

Si los clubes no se ponen al día con los salarios cuando llegue la hora de chutar, peloteros no se presentarán. Más lío…

Hendýma voi la sitú por el parate en el fútbol y ahora tiende a empeorar. Mientras que desde el equipo médico de la APF, junto con los clubes están discutiendo el protocolo sanitario que se deberá cumplir a la hora de volver a las prácticas, concentraciones y la competencia misma, ahora se suma que los peloteros no se presentarán a chutar ni un partido si sus clubes no se ponen al día con ellos con los salarios atrasados.

Rogelio Delgado, presi de los Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) adelantó esta postura, considerando que varios clubes ni siquiera se pusieron las pilas para pagar lo correspondiente a meses anteriores a la llegada de la pandemia de la Covid-19. “En estas condiciones no vuelve el fútbol, aquí los actores más importantes son los jugadores.

Tenemos que ver cómo regresa el campeonato, demasiado groseros ya son los atrasos salariales con los jugadores. Si los clubes no están al día en los sueldos con los jugadores, ellos no reanudarán el campeonato”, tiró Delgado a la 1080.

Citó los casos de los clubes General Díaz y Sportivo Luqueño, calificando el hecho de “inaceptable”. “Lo de Gral. Díaz y Luqueño no es de ahora, es repetitivo y es algo inaceptable. Cerro tiene un problema fuerte de falta de pago, pero ellos dan la cara y están dialogando”, afirmó.

Destacó la valentía de Nelson Haedo, capitán de Cerro, de denunciar la falta de pago hace unos días. “En casi todos los clubes está pasando eso”, concluyó·

Otro virus, el del vare’a

Hace unas semanas, la FAP ya donó unos 33 millones de guaraníes a los jugadores de General Díaz, para que puedan subsistir, debido a que algunos de sus jugadores denunciaron que ya estaban pasando hambre. A medida que pasan los días, más clubes están dejando de pagar en forma los salarios a sus atletas. Otros katu están negociando un recorte mbarete.

ROGELIO DELGADO (Pdte. de la FAP)

TAJANTE 

“La Primera División y la Intermedia son, por ley, categoría profesional, nosotros proponemos una mesa de diálogo para llegar a una solución”.

TIJERAZO

Delgado también lamentó que en algunos clubes de la Intermedia incluso ya recortaron los salarios de jugadores “a la mitad”, sin ni siquiera haberles consultado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica