Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GAMBETEÓ A LA ADVERSIDAD

GAMBETEÓ A LA ADVERSIDAD
  • Por Jorge Izquierdo

Es muy conocido en las distintas categorías de ascenso en nuestro fútbol, hablamos del pelotero Bladimiro Ojeda (26 años), quien charló con Crónica y nos contó el sacrificio que hace hasta hoy en día para ayudar a su familia.

“Debuté temprano en Rubio Ñu, de la mano de ‘Chiqui’ Arce, llegué a la Sub 17 de la selección paraguaya (jugó un campeonato Sudamericano), pero una hernia que tuve me impidió despegar a los 20 años. Los doctores me dijeron que debía parar, pero no me quise rendir. Esperé casi dos años, soy consciente que ahí ya perdí la oportunidad de destacarme en la Primera División. Estando en Rubio Ñu, “Mingo” Salcedo me recomendó un especialista, pero yo no tenía para pagar la consulta y la terapia. Él me dio la plata y me fui, me infiltraron y con fisioterapia me recuperé. Le estoy eternamente agradecido, lo que hizo “Mingo” no lo hace cualquiera”, arrancó diciendo el jugador que se desempeña como un mediapunta.

“Trabajo en albañilería y cuando había días de práctica (antes de la cuarentena) pedía permiso dos o tres veces a la semana y me iba a entrenar a la tarde. Hace dos años estoy en el equipo de Olimpia, de Cañada (San José de los Arroyos)”, agregó.

Además, el atacante oriundo de Carapeguá admitió que “me suelen llamar equipos de Intermedia y Primera B, pero hasta ahora se manejan sin contrato, a veces el club no tiene buenos resultados y no te pagan, te salen con cuentos que ya nadie cree. Con lo que saco en el interior puedo ayudar a mi familia”, culminó.

El “Bladigol” se dedica a la albañilería y al fútbol.

SU RECORRIDO. El carapegüeño jugó en Rubio Ñu, Sportivo Carapeguá, Martín Ledesma, Resistencia, Cristóbal Colón (J.A.S), además de ir a jugar en equipos del interior, donde ya lo hizo en Carapeguá, Ybycuí, Quiindy y ahora San José de los Arroyos.

Sorprendido con el “Toro” y la opinión sobre Mario Ricardo

Bladimiro también habló de lo que significó compartir plantel con Roberto “Toro” Acuña, cuando coincidieron en Rubio Ñu. “Yo tenía vergüenza de hablarle, es todo un señor con una trayectoria increíble. Un día me sorprendió, él se me acercó a darme consejos. Hasta hoy en día mantengo comunicación con él”, le bajó el apodado “Bladigol”.

Ojeda también jugó en el Cristóbal Colón (J.A.S), en la Primera “B”, donde lo tuvo a Mario Ricardo como compañero: “Mario es un crack, le faltó tener chance y continuidad en Sol de América. Ahora volvió a Colón, ojalá recupere su nivel”, tiró el jugador.

Los otros trabajos que hacía y los elogios para “Chiqui” Arce

Bladimiro también nos confesó las cosas que hacía al tiempo que entrenaba cuando era más juvenil. “Vengo de una familia humilde y trabajadora en Carapeguá. Solía vender queso, kure ro’o, vendía sábanas también, hasta ahora hago eso. Un tiempo llegué a trabajar en McDonald’s también”, expresó.

En cuanto a ser dirigido por el DT Francisco Arce, Ojeda dijo que “es un entrenador que gusta de la disciplina. Tiene buen trato con el plantel y eso motiva al jugador. Es muy buena persona”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica