Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Y si hasta Roque duda…

Y si hasta Roque duda…

El capitán de la “O” no cree avei en el encierro de 90 días cuando vuelva el fútbol, sobre todo si los peloteros no cobran sus salarios.

Más voces y ya parece… pandemia. La enfermedad que afecta al mundo abre el debate en todos lados y en el fútbol paraguayo, los protocolos que quiere poner en marcha la APF para la vuelta al fútbol generan dudas.

Y en esto los protagonistas principales, en este caso los jugadores, juegan su partido aparte. Y el que habló de lo difícil que será todo fue Roque Santa Cruz, referente de Olimpia y el fútbol paraguayo, sobre todo en la posibilidad de encierro por 90 días, para evitar contagios.

“Yo creo que si se respetan los protocolos se puede volver a jugar, creo que concentrar 90 días será un esfuerzo enorme, pero habría que ver el tema económico, hay equipos que deben mucho a sus jugadores. Me genera una duda ir a concentrar y no saber si se va a poder pagar los sueldos a los jugadores”, tiró el capitán de la “O” a Futgol (Universo 970 AM).

Agregó que el asunto salarial es lo que más inquieta a sus colegas. “No creo que un jugador que tiene la incertidumbre de si va a cobrar o no quiera concentrar 90 días”, recalcó.

Santa Cruz subrayó que esta situación por la pandemia hizo reflejar aún más la precaria sitú de los jugadores en algunos clubes. “Se ve mucho más lo desprotegido que está”, concluyó.

A UNIRSE. Roque también tiró un “cañito” a sus colegas al asegurar que los propios jugadores deberían dar más pelota a los gremios de futbolistas para pelear por sus derechos.

LO DIJO

“EL PROTOCOLO IMAGINO QUE SERÁ MÁS RIGUROSO CUANDO SE LEVANTE TODO POR EL RIESGO QUE IMPLICARÍAMOS PARA CON NUESTRAS FAMILIAS”

Roque Santa Cruz, Capitán de Olimpia

Gracias a los socios se pagan a las formativas

Marco Trovato.

Para el presi del club, Marco Trovato, se debió esperar un poco más para suspender las formativas, aunque reconoció que la salud está primero. “Hoy, la determinación del Gobierno de suspender las clases de los alumnos le da la razón. El principal patrimonio del club es la formativa. Hoy, gracias a los socios que pagan sus cuotas, respondemos a unos 80 chicos menores de 21 años”, tiró el presi a la 800 AM.

Esto fue refrendado por Miguel Brunotte en la 1080 y se mostró agradecido con los socios del club, quienes pese a la casi nula actividad económica siguen abonando sus cuotas.

“Estamos cerrando el mes de abril con 11 mil socios al día, incluso sorprende, porque creíamos que iban a ser menos. Debemos considerar que gracias a ellos podemos cumplir con la gente de las formativas y es algo que agradecemos a los socios”, aseguró.

JARDINERO. Roque avei tiró que en estos días hace de todo. “Soy jardinero, también profesor, hago tortillas, huevo frito. Ando más por la parrilla”, he’i.

CON EL “JAKA”. En otro momento, Roque adelantó que anoche debía hacer un “vi-vi-vi-vo” con el personaje del momento: “Jaka”. “Me complica el guaraní”, tiró.

Adebayor, en la espera hína

La vuelta de Emmanuel Adebayor también sigue representando una incógnita, no porque por interés del jugador, sino porque las fronteras siguen cerradas. “De volver va a volver, se dijo que en dos semanas, pero los aeropuertos están cerrados, ya no volví a hablar más del tema con nadie”, tiró Roque Santa Cruz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica