Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Oficiales, castigados por videos kachiãi

(VIDEO) Oficiales, castigados por videos kachiãi

El coronel Víctor Urdapilleta he’i que fueron sancionados por exponer a la institución.

Hoy en día se volvió común ver en las diferentes redes sociales videos sobre desafíos o bromas de parte de jóvenes de la mano del Tik Tok. Se trata de una nueva plataforma social en donde muchos jóvenes pueden volverse hasta famosos con los diferentes audiovisuales que publican.

Sin embargo, poco a poco, los “tictokers” dejaron de pertenecer a una sola franja etaria volviéndose mucho más amplia en la actualidad. Pero lo que para muchos puede parecer simpático para otros no lo es, y eso depende de las personas que lo realizan.

De lo que estamos seguros es que definitivamente el Tik Tok no encaja con los militares debido a que según los capos de la Armada, no hacen honor al uniforme.

Es por esto que el teniente Juan Carlos Bareiro Gómez, la suboficial Eliane Elizabeth Escobar Benítez y el suboficial tercero Javier Meza Mendieta ahora están sancionados debido a que avei se metieron en esta red social en donde no justamente cumplen algún objetivo en particular.

“En este caso, ellos faltaron a la disciplina militar, conforme a la Ley N°1115/97 ‘Del Estatuto del Personal Militar’, Art. 14 De la ética militar. La sanción es por exponer a la institución al escarnio público, la crítica y hasta la burla al realizar actos que no coinciden con sus respectivas investiduras utilizando el uniforme de las Fuerzas Armadas de la Nación”, dijo a Crónica el coronel Víctor Urdapilleta.

Los citados milicos fueron “castigados” con el arresto simple tras haber realizado videos con linp sync -sincronización de labios- sobre audios kachiãi o bailando coreografías del “Siren beat”, comunes en esta aplicación.

8 DÍAS. Según indicaron, los oficiales y suboficiales deberán guardar arresto por 8 días en sus respectivos pabellones por haber incurrido a la falta que mencionan autoridades de la Armada.

Militares deben guardar arresto en sus pabellones

Los oficiales “castigados” fueron notificados mediante un dictamen de Asuntos Jurídicos de la Armada en donde aseguran que los milicos “tiktokers” incurrieron en faltas a la conducta. En ese sentido, el coronel explicó que los oficiales cumplirán con su sanción dentro de sus pabellones.

“El arresto es una medida disciplinaria administrativa, que es potestad de los comandantes aplicar. El oficial y suboficial arrestados están en lo que llamamos pabellón de oficiales y suboficiales, que son sus propios dormitorios, en libre comunicación”, explicó el vocero. Ahora los militares comieron sus “andá a tu pieza” por haber jugado a la nueva aplicación de la generación pyahu.

En internet les defendieron a los militares

Si bien todos saben que los militares son muy rígidos con sus leyes y obligaciones, muchos estuvieron en contra del castigo que les dieron a estos oficiales.

En las redes sociales se vieron atýra comentarios que hablaban de una forma de distraerse para todos los militares que con la pandemia del coronavirus están mojando la camiseta más que nunca.

“Me da pena que sean arrestados, entiendo el protocolo militar, pero también quieren pasar bien esta cuarentena”, dijo Elizabeth Fernández, por medio del Facebook.

Otros aseguran que avei funciona como método para superar el estrés al que están sometidos los parapara’i quienes deben enfrentar muchas situaciones jetu’u en medio de las calles y más con la desesperación del rollo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica