Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El caos de una mamá que hace de profe

El caos de una mamá que hace de profe

Johana Ortiz, mami de dos hijas, llega re-cansada del laburo y allí recién empieza a explicarles las clases a sus niñas.

La rutina nos cambió a todos: nadie hace lo mismo que hacía hace poco más de un mes. Y en esto de pensar cómo nos cambió la vida en un segundo, nos adentramos en algunas historias de padres de familia que ahora hacen de “profesores” con las clases virtuales y tienen un ir y venir de tareas. Tiempo dividido, sobrecarga emocional y otras cuestiones de ser padres y maestros a la vez y hasta jefes de hogar.

“Voy a trabajar bien temprano. Vuelvo bien tarde y ya tengo que ayudar a mis hijos con las tareas de la escuela. El día termino agotadísima”, relató Johana Ortiz a Crónica, madre de dos niñas que van a un colegio privado de Ñemby.

Johana cuenta que llega a las seis de la tarde a su casa, luego de un día entero de salir a trabajar (está dentro de las excepciones) y a esa hora con un cansancio de aquellos debe empezar a explicarles a sus hijas las lecciones del día.

“Vengo y me encuentro con el chorizo de videos y tareas que mandan las profesoras. No es fácil porque tengo que explicarles con toda la paciencia y el amor del mundo, y hay cosas que no entienden y yo tampoco entiendo y tengo que esperarle a su papá que llegue a las nueve de la noche de su trabajo para que juntos tratemos de entender para explicarles”, contó la mami.

Agregó que lo que más les cuesta es matemáticas con la nena de cuarto grado y hasta terminan el día sin entender el ejercicio. “En esos casos hacemos la tarea como para completar nomás ya directamente la tarea. Nos resulta muy difícil porque la profesora manda un video explicando supuestamente cada lección, pero lo que realmente hace es leernos lo que está en el libro nada más”, lamentó.

OTRO CAOS. La sitú de las mamis que no están trabajando por la cuarentena tampoco es nada fácil he’i. Ya que deben cocinar, limpiar la casa y algunas laburar desde casa avei, según manifestaron

CUOTA. Johana paga por sus hijas 330.000 guaraníes mensuales más tres aranceles de 150.000 anuales, según manifestó. Dijo que hay muchos padres que ya pagaron por todo un año y ahora se encuentran con esto.

SIN CLASES. Hace unos días nomás que el ministro Eduardo Petta dio la noticia de que por todo este año no se tendrán clases presenciales, debido a esta pandemia por el coronavirus.

Estudiantes piden interpelación al ministro Petta

El rollo está descontento con la forma en que se están abordando las clases de manera virtual. El tema es que no están dadas las herramientas para que las clases sean aprovechadas lo máximo posible. Al respecto, el gremio estudiantil hizo un pedido formal ante el Congreso Nacional para que se concrete la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta, por las falencias de su institución para hacer frente a la cuarentena por Covid-19.

La dirigente estudiantil Camila Benítez fue ayer hasta el Congreso para hacer entrega oficial de un pedido de interpelación al ministro de Educación.

Los padres en la manifestación frente al colegio.

Amenazan con desmatriculación masiva para ir a los públicos he’i

Las hijas de Johana están en el Colegio Técnico Canaán de Ñemby. Es un colegio privé y los papás se manifestaron ayer con pancartas frente a la institución pidiendo que les exoneren las cuotas mensuales en un 50%, porque las mamás están haciendo el trabajo de las maestras en gran parte y además, según la mamá, no cuentan con ninguna plataforma para las clases.

“Si no nos hacen el descuento que pedimos ya llegamos a acuerdo con los padres de que les vamos a desmatricular a nuestros hijos y pasarles a una institución pública”, aseguró la mamá.

“Nos están enviando por PDF nomás luego las lecciones. No tenemos ninguna plataforma, nada y los chicos no están aprendiendo nada”, laló.

Lamentó que las autoridades de la institución no tengan la intención de dialogar con ellos para llegar a acuerdo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica