Los aprehendidos tenían en su poder pequeñas dosis de aparente cocaína y una notebook, que fueron incautadas durante el procedimiento, de acuerdo a un informe brindado por personal de la Armada.
Los mismos fueron divisados por una patrulla de control a cargo del destacamento naval del barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, cuando se disponían a ingresar al país de forma ilegal.
Estas personas, aparentemente mayores de edad, manifestaron no contar con identificación al momento del procedimiento y declararon ser Julio Fabián Lima (32), Gustavo Brizuela (23) y Víctor Benítez (33), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la Senad en Ciudad del Este.
Estos procedimientos se realizan en distintas zonas fronterizas a fin de combatir el contrabando y el paso ilegal de personas en cumplimiento al decreto presidencial contra la propagación de la Covid-19 en territorio paraguayo.
Recordemos que no es la primera vez que compatriotas son detenidos aventurándose a ingresar de manera ilegal al país. En Itapúa una persona había fallecido tras ser arrastrada por la corriente del río Paraná.


