Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Campestrini: «Volvería con mil gusto a Olimpia»

Campestrini: «Volvería con mil gusto a Olimpia»

Cristian Campestrini se recordó de la mejor manera de su paso por Olimpia, aunque tuvo “problemitas” con el guaraní.

Cuando le hablan de Olimpia siempre lo tiene presente en lo más alto. Aunque esta “relación” solamente duró 6 meses y no hubo títulos, la experiencia de haber vestido la Franja será imborrable para el arquero argentino Cristian Campestrini.

En entrevista con Crónica, el arquerazo de 39 años recordó su paso por nuestro país, con algunas particularidades que le tocó vivir.

“La gente muy cálida, la verdad que me trataron de la mejor manera, como siempre digo, uno siempre quiere volver al lugar donde fue feliz”, relató el portero curepa. Aunque solo estuvo meses, tuvo buena onda con sus compañeros, pero… le quedó una duda. Y ahí el guaraní tenía algo que ver.

“Con el guaraní no me llevé tan bien eh”, contaba entre risas. “Los compañeros hablaban siempre y yo no sabía si me estaban matando (criticando) jajaja y me iba de ahí por las dudas, pero siempre el mejor recuerdo de los compañeros, no estuve mucho tiempo, pero en Olimpia hay buenísima gente”, he’i.

Campestrini dejó Olimpia a mitad de ese 2015 para ir al Puebla de México, decisión que le costó obviamente. “Me quedó un poco esa espinita, quizá pude estar más tiempo porque estaba muy cómodo en Olimpia, era como mi casa. Pero era una oferta importante de México, lo pensamos en familia y decidí salir”, finalizó el curepa, quien dejó buenas impresiones en el club de Para Uno.

CARRERA. Rosario Central, Ferro Carril Oeste, Tigre, Almirante Brown, Arsenal, Chacarita (Argentina); Olimpia, Puebla, Dorados, Celaya (México); Everton (Chile).

EN LA “O”. En Olimpia fue muy regular el curepa Cristian Campestrini. Disputó en total 22 partidos y recibió dos tarjetas amarillas. Estuvo seis meses.

“Volvería con mil gusto a Olimpia”, he’i

En varias respuestas de esta nota, Cristian Campestrini destacó que le encantaría volver a Paraguay, y más si es a Olimpia. Claro, si no se puede como futbolista, por lo menos como ayudante en la dirección técnica o preparador de arqueros.

Campestrini junto a varios excompañeros.

“No sé si me tocaría jugar más allá, pero en algún momento volvería con mil gusto si se me da la oportunidad, tengo buena relación con el presidente, y como dije, uno siempre quiere volver donde fue feliz”, agregó el curepa.

Campestrini no tuvo la oportunidad de ganar títulos locales, y si se quedaba 6 meses más, fija que iba a festejar la 40 al final de esa temporada 2015.

El “Tano” Vargas, su kape

A Cristian Campestrini se lo ve muy serio en la cancha, pero fuera de ella se nota que es abierto con sus compañeros. De ese grupo de Olimpia, siempre tiene contacto con Claudio Vargas.

“Hablo casi siempre con ‘Tano’, era mi compañero de concentración, y tengo buena onda con él siempre. Igual con casi todos me llevaba bien, era un grupo muy unido, me hubiese gustado haber compartido más tiempo con ellos”, he’i.

Son dos arquerazos he’i

Alfredo Aguilar, portero.

El curepa Cristian Campestrini admitió que siempre está al tanto de lo que es Olimpia. Obviamente, habló de los dos arqueros que tiene el Decano. “Son dos arqueros que se ayudan mucho, que dan su granito de arena, son muy buenos arqueros por lo que vi y que fueron muy importantes para que Olimpia logre toda esta seguidilla de éxitos”, resaltó el curepa, que fue dirigido por el actual DT Daniel Garnero en Arsenal de Sarandí.

“Le pregunté si tenía el número 17”

La famosa virgen, en cancha de Capiatá.

Cristian Campestrini recordó la primera conversación que tuvo con el presidente de Olimpia, Marco Trovato, cuando iba a acordar con el club de Para Uno. Fue a finales del 2014 y apareció un grande en su camino, en ese entonces, el portero estaba en Arsenal de ashá.

“Le pregunté si tenía el número 17 disponible y nada más, no dudé un minuto cuando me ofrecieron Olimpia, se me pasaron muchas cosas por la cabeza”, dijo el curepa.

¿Por qué 17? Campestrini es muy devoto de la Virgen del Rosario de San Nicolás, de su pueblo, con el que tiene relación el número en la casaca.

En un partido contra Capiatá, que la “O” ganó 1 a 0, se hizo viral el “santo aparte” de Campestrini que estaba en su arco.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica