Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me cortó porque se enteró que hace unos años salí con hombres casados”

“Me cortó porque se enteró que hace unos años salí con hombres casados”

Se rebuscó y encontró que ella salió con hombres comprometidos, cosa que él no perdona. Ella lo extraña, pero no quiere humillarse más al pedir perdón

Hace 6 meses mi pareja terminó conmigo. Tuvimos una relación entre idas y vueltas, era una relación a distancia, duró 2 años y medio. Para cortar, él me dijo que se enteró que yo salía con casados y que eso le dolía mucho. Intentamos mantenernos juntos durante un tiempo hasta que me preguntó qué fue lo que pasó (yo nunca entendí realmente cómo supo ni qué exactamente sabía).

Le dije que conocí a tres personas casadas, le expliqué así, el primero fue mi novio por un mes, yo no supe que era casado. Luego el segundo es mi amigo, hasta hoy día nunca tuve nada con él, hace tiempo que está separado, siempre quiso algo conmigo, pero yo no porque no me gustaba.

Y luego está el tercero, que no supe que era casado, después me enteré, pero le besé como dos veces (así fue mi explicación y fue por videollamada esa explicación). Mi pareja a la semana siguiente me corta. Lo único que me dijo fue que quería cortar la relación y fue por llamada.

Luego de una semana yo fui a verle, lo que me contó es que de chico su mamá se había metido con un hombre casado y que por eso él y sus hermanos sufrieron mucho y eso aparentemente le afectaba mucho hasta ahora. Le dije que me estaba tirando una mochila que no me corresponde. Nada más. Terminó ahí la relación.

Después de 6 meses me voy otra vez junto a él, quería verle, llegué y al principio se mostró duro, le dije que no venía a pedirle ni sexo ni que volvamos, que solo quería verle, después se portó muy bien conmigo, fue muy amable, no hablamos de nada relevante. Pero volví a mi casa y le vuelvo a escribir a los pocos días. En esos mensajes él me dice que escuchó mis audios que tenía en la computadora, que ahí escuchó que yo hablaba con el casado y que es mentira que no sabía que tenía esposa, que yo le estaba rogando amor al hombre casado.

Luego me dice que la última vez que estuvimos juntos él vio unos mensajes que yo le escribía a un compadre y que era este casado.

Me enojé tanto con todo lo que me escribió porque nada de lo que decía era cierto. Le dije que piense lo que quiera de mí, que soy una puta, mentirosa, robamaridos y que él debería madurar y responsabilizarse por sí mismo primero para juzgarme. Que debería perdonar a su mamá antes de querer estar con otra mujer porque siempre va a lastimar a todas con quien esté, y nos ofendimos por largo tiempo hasta que le bloqueé.

Hace un mes ya de todos estos mensajes y estoy desesperada porque me siento muy mal por haberle ofendido y tocarle ese tema sensible de su mamá, quise acercarme a disculparme, pero no quiero que piense que voy a rogarle esta vez a él. Aparte de eso me siento muy humillada, rebajada y llego a dudar de mí misma.

El tema de los casados fue mucho antes que saliéramos juntos, yo nunca le conté mi pasado. Él escuchó esos audios en mi computadora porque yo tenía la costumbre que cuando mi celu se llenaba, pasaba todas mis cosas en la computadora y eran de hace mucho tiempo.

Nos acostumbramos a nunca hablar a profundidad de nuestros problemas, siempre evitamos, nos dejábamos y después volvíamos como si nada. Esta vez se me fue de las manos, yo entiendo todo lo que pasa por su cabeza, pero no sé cómo hacerle entender todo porque él tiene había sido aberración por las mujeres que salen con casados. Me quedé nomás con culpa por las ofensas que le dije, pero creo que disculparme con él va a ser más humillante y ya no quiero eso.

«Ahí escuchó que yo hablaba con el casado y que es mentira que no sabía que tenía esposa, que yo le estaba rogando amor al hombre casado»

CECI, 30 AÑOS, SAJONIA

LA RESPUESTA: AMORES A DISTANCIA

Evaluar el vínculo para saber si vale la pena seguir

Es complicado sostener una relación si no hay una buena comunicación y con mucha más razón si se desarrolla a distancia. Las dudas se maximizan y no hay una oportunidad para compartir lo que cada uno es como persona, en ese caso se deben establecer reglas claras desde el comienzo para evitar los malos entendidos.

Las relaciones virtuales van en aumento con la tecnología, pero no podrán reemplazar el contacto directo cara a cara. Si bien no hay reglas universales que sirvan para todos, te ayudará a evaluar el vínculo que formaron en el tiempo que duraron juntos. A veces las separaciones son como una prueba, así que tenés que preguntarte: ¿Te sientes feliz y cómoda “a su lado”? ¿Vale la pena buscarlo de nuevo?

No es mi intención desanimarte, pero mirá, no podés hacer nada por cambiar sus ideas, creencias o traumas del pasado, a él le corresponde ocuparse de esa parte de su historia. Si y a pasó tanto tiempo como dices y no pudieron hablar como dos personas maduras y civilizadas, solo queda aceptar las cosas como son y esperar que el tiempo cure esas heridas que dejan las palabras o los mensajes que se intercambiaron como despedida.

A vos te toca cuidarte, quererte, que te sirva como aprendizaje, porque cada relación deja una lección. Estudiá, trabajá, sentite bien si no te falta nada, esas cosas debes valorar sin idealizar tanto, entender que toda persona es valiosa, pero también lo es el tiempo, no pierdas tanto esperando al príncipe azul.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica