Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Profe lleva las tareas a alumnos ha ¡ovy’a!

Profe lleva las tareas a alumnos ha ¡ovy’a!

Una profe ya no aguantó que algunos de sus alumnos no accedan a las clases virtuales, simplemente porque son de muy escasos recursos ha ndoguerekói la celular y mucho menos internet. La docente Flor Florentín preparó unos cuantos folletos con las lecciones y se fue a llevarles a sus alumnitos de la Escuela Básica 3.593, del barrio San Francisco de Asís de la ciudad de Presidente Franco.

“Me fui a la casa de mis alumnitos a llevarles las tareas porque no tenía retorno y ya estaban perdiendo un mes de clases. Son de muy escasos recursos y sus familiares no tienen un celular y mucho menos para el saldo”, dijo la profe Flor a Crónica.

“Este lunes me voy a poner de nuevo en contacto para ver si algo les dificulta y así poder explicarles las tareas”, he’i. La cuarentena obligó a los chicos alejarse de esa persona tan especial, que es la maestra, por lo que el recibimiento de los niños a su profe Flor fue inolvidable.

“Fue muy emocionante la forma en la que me recibieron en sus casas, la distancia social fue olvidada, qué les voy a estar diciendo a los niños hasta allí nomás. Realmente me emocioné mucho al verlos de nuevo a mis alumnitos”, declaró la maestra muy emocionada a diario Crónica.

“NO FALTAN A CLASE” “Amerita luchar por ellos porque son de escasos recursos y sinceramente me apasiona, tengo niños muy humildes que son vendedores ambulantes, pero igual no faltan a clase”.

EN ZONA DE RIESGO. La profe Flor enseña el tercer grado en el turno mañana y a la tarde está con los chicos del 6.º grado. “Pero es una zona de riesgo, por eso hay pocos alumnos. Pero no se puede cerrar por la poca cantidad”.

Perdieron un mes por no tener celular

Las chicos de la maestra Flor.

La docente Flor fue hasta una fotocopiadora y de su bolsillo sacó la plata para realizar las copias de las tareas a realizar. Además, cumplió con el protocolo sanitario. “Me fui con mi tapabocas, alcohol en gel para repartir los folletos, porque esta es nuestra labor de docente, no podemos dejar que se estanquen los niños y es más práctico también llevarles las copias de las tareas porque no todos tienen el acceso a internet”.

Este “supersistema” del ministro Eduardo Petta entorpeció la enseñanza a los nenes, “porque por no tener celulares mis alumnitos perdieron prácticamente un mes de clases. Voy a trabajar para ponerlos a la altura de los otros compañeros pronto”.

La docente tenía miedo de quedarse presa mba’e

La profe charlando con sus alumnos.

Luego de preparar las tareas, la profe le pidió a un pariente que le lleve a repartir. “Le tuve que pedir a un pariente que me acerque en coche porque colectivo no hay luego. Después pensé ‘¿y si me quedo presa por salir de mi casa?’. Pero si los policías me paraban les iba a mostrar las tareas”, tiró la profe calidá entre risas.

La imagen de la docente repartiendo folletos llegó a redes sociales, sin que ella sepa ra’e. “Ni cuenta me di que me sacaron una foto.

Recién al llegar a casa me llaman y me felicitan. Entré en Facebook y allí vi mi foto que se estaba compartiendo. Me emocioné”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica