Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TIJERETAZO AL SUELDO DE BERIZZO

TIJERETAZO AL SUELDO DE BERIZZO

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó ayer que llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico de la selección, Eduardo Berizzo y su equipo recibirán solo 50% de su salario por los próximos tres meses.

La Covid-19, el coronavirus que está dejando muerte y desolación en todo el mundo, sigue golpeando fuerte a uno de los sectores que más dinero genera en el mundo; el fútbol. Cientos y cientos de personas ya perdieron sus puestos de trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria, a otros se les suspendieron contratos y a los más “suertudos” solo se le recortó el sueldo.

Este es el caso del entrenador de la selección nacional, el argentino Eduardo Berizzo, quien llegó a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol con la reducción de su salario por los meses de abril, mayo y junio, que cobrará solo el 50%, él y todos los integrantes de su equipo.

Parte del comunicado emitido por la APF señala: “La Asociación Paraguaya de Fútbol hace saber el acuerdo arribado con el cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol con relación a un ajuste de sus honorarios durante los meses críticos de la pandemia que actualmente azota al país, a la región y al mundo.

En ese sentido, las consecuencias de la Covid-19 también han afectado el calendario de actividades de la Albirroja y en un gesto de entendimiento, disposición y alto grado de compromiso con la causa mundialista de la Albirroja, manifestada por el cuerpo técnico de la selección nacional encabezado por el profesor Eduardo Berizzo se pudo acordar por lo meses de abril, mayo y junio una reducción del 50% de sus honorarios, que incluyen los acuerdos a los cuales se había llegado con relación a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la próxima Copa América Argentina-Colombia 2021”.

La central de nuestro fútbol destacó el buen entendimiento que siempre hubo con Berizzo y su cuerpo técnico. “La APF desea destacar el elevado nivel de sintonía existente desde el inicio de la relación laboral con el equipo de profesionales capitaneado por el profesor Berizzo”, se menciona en otra parte del comunicado.

UN DT COSTOSO. Contratar a Berizzo no fue fácil para la APF, es un técnico caro y que no acepta cualquier proyecto. Robert Harrison peleó mucho para convencerlo.

MALOS RESULTADOS. Desde que se hizo cargo de la Albirroja no ha logrado hilar una serie de buenos resultados en partidos oficiales y tampoco en amistosos.

POCO TIEMPO. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, hay cada vez menos tiempo para la realización de una eliminatoria larga, nadie sabe qué pasará este año.

Harrison necesita la “mano” de un piloto de Fórmula Uno

Robert Harrison.

Robert Harrison está viviendo tal vez el momento más difícil desde que decidió ser dirigente deportivo. Hizo un gran trabajo como presidente de Nacional y hoy tiene la responsabilidad de conducir los destinos del fútbol paraguayo.

La crisis sanitaria obligó a todos los clubes de todas las divisiones a pedirle “ayuda” a la APF y el titular de la central de nuestro fútbol está haciendo “magia” para ayudar a todos y al mismo tiempo cuidar los pocos recursos que tiene la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Más que nunca necesita la mano, la muñeca de un piloto de Fórmula Uno para maniobrar en medio de tantos problemas y no estrellarse por el muro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica