Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me tatué porque mi abuela se curó de la Covid-19”

“Me tatué porque mi abuela se curó de la Covid-19”
  • POR RODRIGO VALDEZ

La imagen de su pierna derecha recorrió todas las redes sociales y causó revuelo. Y no era para menos.

El joven se plasmó en la piel el rostro del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, junto con el dibujo de la Covid-19 y de fondo la bandera paraguaya.

Matías Valdez Von Schmeling (20), de Benjamín Aceval, es el protagonista de esta historia y charló con Crónica para contar el motivo especial que le animó a hacerse el “tatoo”.

“Me tatué porque mi abuela se curó de la Covid-19. Ella estuvo en terapia y logró salvarse. Como familia vimos todo lo que el Ministerio de Salud hace encabezado por el ministro Mazzoleni. Gracias a él –como cabeza– mi abuela pudo recuperarse. Entonces hice esto para que la gente valore al Ministro por todo lo que está haciendo”, contó Matías.

Matías Valdez Von Schmeling, admirador del Ministro de Salud.

“En ese momento en que mi abuela estaba internada dije que si ella se recuperaba me tatuaría el rostro del Ministro, y así fue. El ministro Mazzoleni es el rostro visible de esta lucha. El que siempre está peleando y dando la cara. Para mí es un héroe en esta lucha contra la pandemia”, agregó.

“Nadie sabía que me iba a tatuar el rostro del ministro, era un secreto. Cuando llegué a casa (luego de tatuarse) todos se sorprendieron. Mi señora me retó, pero luego se le pasó, comprendió y me dijo ‘tenés razón, hay que ver las cosas buenas también’. Mis vecinos también se sorprendieron, pero apoyaron la causa”, sostuvo también Matías.

“Nunca me voy a borrar este tatuaje. Lo hice por amor a la Patria y por la historia que se está escribiendo. Y al ver el tatuaje en un futuro lejano siempre me voy a recordar del capitán que peleó por todos nosotros”, finalizó el joven.

COVID-19 EN EL PECHO. El tatuador “Pitito” Rodríguez fue el que tatuó a Matías. El capo dijo a Crónica que ya hizo incluso un tatuaje “Covid-19” en el pecho de un arriero. Incluso le pidieron la cara de Euclides y todo, pero no se dio por el precio.

OTROS INTERESADOS. La reacción de la gente en las redes no le sorprendió a “Pitito”. Muchos le aplaudieron y otros le criticaron, he’i. Pero dentro de todo hubo otros interesados que le preguntaban precios de ese mismo tatuaje.

PARA SIEMPRE. “Le pregunté bien al cliente si estaba seguro porque es algo que ya no podrá sacarse. Pero le di la opción de poder transformar (el tatuaje) si es que más adelante ya no le gusta”.

“Pagué unos 2 millones y no me arrepiento”

“El tatuaje me costó unos 2 millones de guaraníes y no me arrepiento de haberme hecho. Lo pagué con un ahorro que tenía guardado”, contó Matías. “Para mí valió la pena y sé que el ministro no me va a defraudar”, agregó.

Comentó que es su tercer tatuaje. “Tengo tatuado también el rostro de mi mamá con su nombre y mi rostro cuando era pequeño. Todos tienen un significado importante en mi vida”, dijo.

“De hecho, mi mamá es Licenciada en enfermería y está pelando día a día con la Covid-19. Es por eso que sé muy bien lo que sufren los profesionales de blanco”, finalizó.

“Ojalá algún día pueda conocer al ministro”

Momento en que el tatuador “Pitito” Rodríguez realiza el tatuaje.

Al preguntarle a Matías qué opina de la gente que lo critica por el tatuaje, dijo que: “Vi muchas críticas en muchas partes, pero eso siempre va a haber. Les digo que traten de ser más positivos, que valoren todo lo que se está haciendo por el bien del país. Que apoyen más. Muchos piden que el Ministro renuncie, pero lo que se necesita es apoyo”, dijo, y agregó: “Leí algo así como si me voy a tatuar también los insumos que se trajo de China. Eso el Ministro rechazó porque no era lo que se pidió y eso nadie ve”, tiró.

“Y en cuanto al tatuaje para mí esto es arte y el tatuador es un genio. Hay personas que se tatúan la insignia de su club o de alguien especial. Y esto es lo mismo y tiene un significado: El ministro Mazzoleni es un héroe para mí. Ojalá algún día pueda conocer al Ministro y decirle en persona que lo admiro”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica