Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BLAS DÍAZ: Una cuarentena tranqui por Misiones

BLAS DÍAZ: Una cuarentena tranqui por Misiones

El pelotero luqueño no descuida la parte física en su pueblo natal junto a su familia

  • Juan Duarte 

Apenas se declaró la cuarentena, Blas Yamil Díaz (29) se fue vevépe a su ciudad natal, San Ignacio-Misiones, y desde ahí le mete a full con las tareas asignadas por el cuerpo técnico del Kure Luque.

“Como ahí no tenía los materiales para hacer los trabajos físicos, vine a mi ciudad, acá tengo espacio y los aparatos de gimnasio para hacerlo. Nosotros vivimos de nuest ro cuer po y tenemos que cuidarnos”, afirmó a Crónica el volante, hoy por hoy pieza clave en Luqueño.

-¿Cómo te toma esta cuarentena Blas?

– Y con mucha esperanza, como todos, no tenemos de otra que esperar que todo esto pase y que muy pronto volvamos a la normalidad. Día z es consciente de que varios compañeros suyos no la están pasando bien y de ese lado él agradece que no tenga tantas necesidades.

“Sabemos cómo es esto, en mi caso, gracias a Dios y a mis padres, nunca pasé mal de ese lado. Ellos tienen un pequeño negocio familiar y yo siempre les ayudé. Ellos viven a media cuadra de mi casa acá en San Ignacio y por suerte están muy sanos. Y bueno, hay que cuidar el dinero, porque son tiempos difíciles”, mencionó.

Blas reconoce que aislarse en su ciudad natal fue la mejor decisión. “Acá la ciudad está cerrada y la gente es muy consciente, incluso la última vez que fui a cobrar mi sueldo tuve que pedir una autorización especial para viajar”, resaltó

Jugar en Colombia, un deseo

Díaz es un admirador del fútbol cafetero y explica por qué. “Me gusta por la calidad de jugadores que hay, la forma de jugar que tienen, creo que me adaptaría bastante bien a ese fútbol”.

El fútbol mexicano también le atrae al misionero. “Sí, sobre todo porque los jugadores paraguayos se adaptan bien al fútbol de México, además es un mercado que paga bastante bien y eso también atrae”, aseguró el volante.

 

El amigo que le dio el fútbol y la Albirroja

Jorge Aguilar, el gran amigo de Blas Díaz.

 

Díaz no es cabalero, tampoco es de intercambiar camisetas con sus rivales, pero -eso sí- se hizo de muchos a migos en el fútbol.

“Mi gran amigo es Jorge Aguilar, que ahora está jugando en el Querétaro, también están Ángel Cardozo Lucena, Alberto Espínola, Rubén Escobar con quien ahora compartimos equipo en Luqueño y Víctor Dávalos”, nos comentó.

Obviamente, el gran sueño de Blas así como de todos los peloteros es ser convocado a la Albirroja. “Ese es mi gran sueño y considero que lo voy a lograr, porque todavía estoy en edad de ser considerado. Depende exclusivamente de mí”, concluyó.

Referentes: de Iniesta al gran Roque

Blas reconoce que su gran referente en el puesto es el español Andrés Iniesta, aunque también se juega por los peloteros locales.

“Por su talento, creo que Willy Mendieta es el mejor.

El “Pato” Aquino también por la visión que tiene y Cristian Riveros porque es un jugador polifuncional y llega al gol”, refirió.

Sin embargo, su modelo de jugador es Roque Santa Cruz y explica por qué.

“Es un ejemplo para todos, como jugador y como persona. Imaginate, con la trayectoria que tiene volvió y prácticamente tuvo que empezar de cero y demostró la jerarquía tremenda que tiene. No lo conozco personalmente, pero se nota que es un líder positivo”, ponderó.

 

“SIEMPRE FUI DE HACER COSAS EN LA CASA, NO SOLO AHORA, PERO SE AGREGA QUE TENGO QUE HACER LAS TAREAS CON MI HIJO”

Blas Díaz Jugador de Luqueño

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica