Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡PADRES DETENIDOS! La foto que puso la “piel de gallina” a todos

¡PADRES DETENIDOS! La foto que puso la “piel de gallina” a todos

Imágenes que parten el alma son las que llevaron a los fiscales de la causa a pedir que se los ponga tras las rejas a los responsables

El caso tiene a casi todo el país con el Jesús en la bo­ca. Día a día, más allá de la pandemia, de la crisis que se generó por la misma y de miles de cosas que pa­san por las cabezas de las personas en este momen­to, están esos minutos de profunda angustia que congelan el corazón cuan­do la tierna sonrisa de la peque viene a la mente.

¿Dónde está “Yuyu”? ¿Qué hicieron con ella? Esa es la pregunta que un gru­po de fiscales que coman­da las investigaciones tra­baja sin cesar por intentar resolver. Y por el camino van saltando pruebas que hacen que a más de uno se le ponga la “piel de gallina” y la garganta se seque, lle­nando de lágrimas los ojos.

Las armas incautadas en la vivienda al momento de realizarse el allanamiento.

“Existen videos y fotogra­fías donde se le ve a la niña no solo alimentando a las cabras (que eran sus mas­cotas y que se hallaban en una habitación donde comían y dormían), sino también pernoctaba en el lugar y eso es lo que justa­mente da pie a la violación del deber de cuidado”, ex­presó el fiscal Carlos Maldonado a la 730.

No quiso dar muchos de­talles. Pero las imágenes que vio sabe que no son fáciles de digerir. Cues­ta aceptar que una pequeña deba pasar por cosas así. “No puedo dar más deta­lles para no entorpe­cer la investigación”, tiró para ya no tener que ir más allá de lo que se animó a confesar.

Estos hechos no se ha­brían dado de manera aislada, sino que se sumaron a una serie de situaciones que hicieron se tome la de­cisión de detener a Lilian María Zapata, la mamá de “Yuyu”, y al padrastro Rei­ner Helmut Oberuber. La figura penal por la cual pi­den que pongan los pies en la cacerolita son abando­no y violación del deber del cuidado •

­­

El misterio de las cabras les genera dudas

Se cree que la ni­ña aparentemen­te salió para ali­mentar a las cabras, que son sus mascotas. Sin embargo, estos animales aparecieron en una zona llamada “Pirámide”.

“La hipótesis que se tie­ne es que fueron llevadas adrede hasta ahí, hay in­dicios fuertes”, dijo el fis­cal. “Es un gran misterio de cómo las cabras lle­garon hasta el lugar que está a una distancia con­siderable de la vivienda. Es una zona desolada y es prácticamente imposible que después de 6 días los animales puedan haber llegado hasta ahí”, preci­só, dejando en claro las dudas que tienen.

Testimonios de testigos del trato, claves

Tres fiscales están a cargo de la investigación del caso.

La agente fiscal María Irene Álva­rez se refirió sobre el proceso que afrontaría la pareja.

“Conforme al resultado tanto de los testimonios recabados como también de las primeras pruebas técnicas, nos llevan a su­poner la comisión de los tipos penales de abando­no y violación del deber del cuidado. Nos sorpren­de que recién 24 horas des­pués se haya hecho la de­nuncia de desaparición”, comentó.

La fiscala intervinien­te dijo además que exis­ten elementos que llevan a pensar que la madre no cumplía con su rol. “Se tiene la sospecha que tan­to la madre como el pa­drastro no trataban bien a la niña, la dejaban al cui­dado de otras personas”, he’i.

Esto más que nada, apuntó, tiene que ver con las necesidades especiales que tenía desde lo intelec­tual hasta lo físico.

MÁS DATOS

GRAN MARGEN

La búsqueda ya se llevó a cabo en un área de alrededor de 10 kilómetros a la re­donda, dijo el fiscal Escobar, al tiempo de precisar que en total fueron 5 los allanamien­tos que hasta ayer se habían realizado.

DECLARACIÓN

Ambos detenidos se presen­taron ante la Unidad Fiscal para llevar a cabo la audiencia indagatoria. “Se les otorgarán los derechos correspondientes y van a estar a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Caacupé”, he’i.

ARMAS Y SANGRE

En el procedimiento se lograron incautar tres pistolas 9 mm, 738 cartuchos para dicha arma, una katana, aparatos celulares, dinero en efectivo, un dron, dos palas y un circuito cerrado. Además hay sangre, que se dijo es humana, en palas y otros objetos ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica