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Ho’úta multa empresas que llevan gente parada

Ho’úta multa empresas que llevan gente parada

‘‘Evitar la aglomeración de personas’’ es la consigna durante la cuarentena inteligente, y eso se traslada en los colectivokuéra con la orden de no viajar con pasajeros todos jo’aripa, como ya es costumbre. Algo que en el primer día de la cuarentena inteligente no se respetó ha oky las denuncias. Avei a eso se sumaron las quejas por las pocas unidades de transporte que trabajan hína ahora. Por el contrario, ayer la sitú estuvo un poco más controlada e incluso se registraron menos denuncias y laladas, según relató a Crónica Pedro Britos, viceministro de Transporte.

‘‘En comparación con ayer (por el lunes) mermó muchísimo. Hoy hubo algunos reclamos, pero menos que ayer. El lunes hicimos un ajuste de la operativa, el día 1 de la cuarentena nos sirvió para medir la movilidad y el comportamiento en el transporte público’’, explicó el capo.

Ante los problemas que hay con las empresas, loperro que ya salen a trabajar se preguntan, si no es-pa ya posible que los buses pasen a ser del Estado y ya no de las empresas. Al respecto, Britos he’i que: ‘‘Eso es un análisis muy detallado que el Gobierno tiene que hacer, sobre todo ante la situación económica. Pero es algo que analizar’’, puntualizó el capo. Ocho empresas incurrieron ayer en el error de llevar a la gente como transganado y van a ligar una feró multa. ‘‘El monto de la multa son 14.500.000’’, comentó a Crónica el viceministro. Avei mencionó que las denuncias realizadas vía WhatsApp son analizadas previamente y posteriormente se inicia el sumario correspondiente.

EMPRESAS MULTADAS. Las líneas en falta fueron línea 159 Cotrisa, 11 y 101 Grupo Bene, 46 Villa Hayes, 2 y 7 Transportista Guaraní, 15 y 47 Automotores Guaraní SRL, 29 Panchito López y la línea 88 Ytororó.

‘‘Detectamos los corredores donde tuvimos problemas”

El transporte se fue regularizando lento en el segundo día.

Con respecto a la postura del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), en plena pandemia he’i que hicieron trabajos de detección de cobertura de los buses.

‘‘Detectamos los corredores donde tuvimos problemas, identificamos las empresas que hacen la cobertura en esos corredores y metimos más buses con más frecuencias y eso ayudó para el día de hoy mejorar más’’, he’i. Detalló además que las zonas de Acceso Sur, Ruta 2 Eusebio Ayala y el corredor norte Limpio, Roque Alonso y Loma Pytã fueron los beneficiados con más flotas de buses.

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