Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FALSAS ESPERANZAS “No descarto que le pagaron para que diga eso”

FALSAS ESPERANZAS “No descarto que le pagaron para que diga eso”

Siguieron buscando a la pequeña “Yuyu” en el día de ayer: vaciaron un pozo y vichearon un tajamar, pero tristemente no pasó nadaite

Durante toda la jornada de ayer continuaron los operativos del Ministerio Público y de la Policía en la búsqueda de “Yuyu”, quien lleva más de 20 días con paradero desconoci­do. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Emboscada, a cargo de los fiscales intervinien­tes Carlos Maldonado, Irene Álvarez y Gedeón Escobar.

Con el apoyo de los bom­beros voluntarios de Caa­cupé procedieron a revi­sar un pozo de agua y un tajamar ubicado en pro­piedades vecinas, cerca­nas a la vivienda. Mien­tras todo pasaba, el abue­lo de la pequeña, Don Ru­fino Zapata, acompañó de cerca la tarea que realiza­ron los intervinientes, con la esperanza de obtener alguna pista que conduz­ca a esclarecer el caso.

Cuando la información del operativo estaba co­rriendo en las redes, al­guien escribió desde un perfil del Facebook con el nombre de usuario Ma­nuel Benítez un mensaje que dejó a todos helados: “Hola, la criatura murió el mismo día que desapare­ció, estuvo viva hasta las 15 horas y la madre y el pa­drastro tienen la culpa y no se va encontrar el cuer­po porque se le puso cal para que no tenga olor”, dice parte del fuertísimo mensaje.

“Lastimosamente no me hacen caso los canales y no tengo contacto con sus abuelos para ayudar por­que ya están sufriendo mucho”, finalizó.

Al respecto, don Rufino mencionó a Crónica que se puso en contacto con di­cha persona pero que todo es mentira.

“Yo hablé con el tipo, pe­ro al final me dijo que su mamá le dijo eso y entró en contradicciones. Si en verdad sabía lo que suce­dió, ¿por qué ya no se puso en contacto con la Policía y le dice en dónde está en­terrada la niña? No descar­to que le pagaron para que diga eso, para que escriba eso con intenciones de in­cidentar la investigación”, dijo molesto el abuelo de Juliette •

Peritaje a los vehículos que se incautaron

Aún se aguardan los resultados de las pruebas rea­lizadas por peritos a una camioneta y un automó­vil, para determinar si los rastros pertenecen a flui­dos humanos y si serían de la menor. Se había con­firmado que las muestras que fueron halladas en la cercanía de la vivienda era sangre humana, y que con la prueba del ADN se sabría si pertenece a Ju­liette. Si bien la madre no supo explicar el origen de dicha sangre, le consulta­ron si la niña sufrió algu­na lesión días previos a su desaparición y la misma manifestó que no.

Rastreo con canes se perdió el rastro

Don Rufino Zapata junto a su nieta, tiempo atrás.

El capitán Da­niel de Paula, de la Unidad Canina sin Fronteras, estuvo rea­lizando el rastreo con ca­nes entrenados que bus­caron en un perímetro de casi 4 kilómetros del sitio y que el rastro se perdió.

No se descarta también la posibilidad que la mis­ma, en algún momento dado, pudo haber sido llevada en brazos.

Esto se suma a la hipó­tesis brindada por el jefe de Homicidios, comisa­rio Sergio Insfrán, quien manifestó que una de las hipótesis que mane­jan es que la pequeña fue entregada a otra perso­na que se encargó de llevar ala niña a otro sitio en donde la mantienen encerrada.

Si bien se había descar­tado que el caso pudiera tratarse de un secuestro, porque nunca hubo pe­dido de rescate.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica