Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PULGAR ABAJO A ENCIERRO PUKU

PULGAR ABAJO A ENCIERRO PUKU

Los profesionales médicos de los clubes se reunieron ayer con representantes de la APF y la tendencia es clara

Lo importante es el pri­mer paso. Las ganas por empezar a en­trenar están ahí. Los futbolistas, protagonistas principales de este show llama­do campeonato local, coinciden en eso. Pero… por ahora habrá que esperar.

Por lo menos, ayer se dio un gran primer paso, en la reunión entre los médicos de todos los clubes de la Primera, con represen­tantes de la APF para evaluar las alternativas a to­mar para regresar a los trabajos.

Como es sabido, primeramente se había manejado la posibilidad de una cuarentena puku de 90 días, cuestión que fue rechazada total­mente por los futbolistas y directivos. Upéi, surgió la posibilidad de un mode­lo más abierto, la famosa “cuarentena responsable”, que es más flexible y no im­plica concentrar.

Y al parecer, después de la charla virtual de ayer, esa es la que tiene la apro­bación de la mayoría. En el modelo abierto, los jugado­res no van a estar concen­trados, irán equipados a las prácticas, y no pasarán a los vestuarios, derechito a la casa será la cuestión.

A todo esto se le sumarán estrictos controles sanita­rios a cada atleta y miem­bro del cuerpo técnico. Se laburaría en distintos gru­pos, obviamente, respe­tando las distancias para evitar el virus vai.

Todavía no se decidió el modelo a usarse, ya que el Consejo Ejecutivo de la APF tendrá que aprobar el proyecto próximamente •

MÁS DATOS

PROCESO

Después de lo que decida la APF, el Ministerio de Salud tendrá que dar el ok correspondiente para que se vuelva a laburar.

SIN VOTACIONES

En la reunión de ayer no se aplicó el sistema de votación por uno u otro proyecto. Solamente analizaron cada iniciativa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica