Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡A CARA DE PERRO!

¡A CARA DE PERRO!

Cerro Porteño pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años en el aspecto económico, no tiene plata para pagarles el sueldo a los jugadores. Ayer hubo una reunión entre jugadores y dirigentes, los atletas exigen el pago del 100% del salario del mes de febrero, la dirigencia planteó pagar con cheques a cobrar dentro de tres meses. No hubo acuerdo.

Si antes de que se expandiera la Covid-19 y en poco tiempo se convirtiera en pandemia, la situación económica de Cerro Porteño ya era mala, ahora es mucho peor, tal es así que el club ahora no tiene plata para cancelar el salario de los jugadores del plantel de Primera División, mes a mes.

Tras una “guerra fría” entre dirigentes y futbolistas, a duras penas los atletas cobraron el sueldo del mes de enero hace unos días.

Pero la deuda está lejos de cancelarse, ya que falta pagar los salarios de los meses de febrero, marzo y abril.

Ayer se realizó una reunión entre los dos capitanes del Ciclón, Nelson Haedo Valdez y Marcos Cáceres, y el vicepresidente financiero Juan José Zapag.

La propuesta del dirigente fue la siguiente, se les va a pagar ahora el mes de febrero, pero con un cheque a 90 días, es decir que lo podrán efectivizar recién de aquí a tres meses.

Los capitanes llevaron el mensaje de J.J.Z. a sus demás compañeros, pero la gran mayoría no aceptó, quieren cobrar febrero ahora y “después hablamos”.

Diego Churín, uno de los pesos pesados del plantel, habló de este y otros temas. “Ayer hubo una reunión de la directiva con los capitanes del equipo para ver cuándo cobramos lo que resta de los meses. Muchos vamos a estar cobrando febrero en junio. Debemos de tratar de encontrar la solución, pero viene de antes. Hay jugadores que pudieron cobrar febrero y otros que cobramos enero, los de contrato más bajo cobraron febrero”, explicó el delantero.

Después añadió, “estamos preocupados, muchos de los compañeros están necesitando de las cosas básicas y para el regreso del campeonato eso debe estar bien. En el fútbol parece que está bien que de deba 2 meses y no está bien”.

JUNIO DEL 2021. Hasta esta fecha es el contrato de Diego Churín con Cerro Porteño, si no lo vende para esa fecha se irá sin dejarle nada al club.

VIVE SOLO EN ASUNCIÓN. Churín ya no quiere saber nada de la cuarentena, respeta mucho lo que digan las autoridades sanitarias, pero está solo y quiere ir a ver a su familia.

El Ciclón reactiva campaña para captar socios “urgente”

Y bueno, algo hay que hacer dijeron en Cerro Porteño y desde ayer comenzaron a publicar algunas promociones para que los hinchas se asocien y así el club tenga un poco de ingresos, en un momento que es crítico en lo financiero.

“Siendo socio del más popular podés ganarte un kit de indumentarias Puma”, señala una de las promociones.

La institución de Barrio Obrero siempre se jactó de ser el equipo más popular del país; sin embargo, nunca pasó de los 25 mil socios al día. Ahora más que nunca pide la ayuda de gente, pero no será fácil captar el número de socios que precisan porque la economía nacional está parada desde hace dos meses.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica