Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un país entero espera encontrar a «Yuyu», pero ni rastros hay

Un país entero espera encontrar a «Yuyu», pero ni rastros hay

Un verdadero batallón de uniformados y agentes fiscales se sumaron en la búsqueda de Juliette, la francesita desaparecida desde el 15 de abril en la ciudad de Emboscada.

El operativo empezó bien temprano y el vicheo se centró específicamente en los lugares en donde fue vista por última vez la pequeña “Yuyu” jugando.

Los bomberos reventaron el piso de cemento pero no se encontró nada.

Los bomberos voluntarios utilizaron un escáner para buscar posible anomalías en el sitio en construcción.

Prácticamente demolieron el lugar pero afortunadamente no encontraron ningún resto que haga suponer que eran de la criatura.

Además utilizaron los servicios de “Rocky”, un perro especializado en la búsqueda de restos humanos, de la compañía K9 de los bomberos voluntarios.

El pichicho fue ingresado a uno de los recintos vicheados y dio el ladrido de alarma, lo que paralizó el corazón de los intervinientes y de todo el país avei, que se encuentra pidiendo al Altísimo con toda las fuerzas que se la encuentre sana y salva a la inocente. Afortunadamante fueron falsos positivos, porque se levantó todo el cementado de la cabaña y no se encontró nada.

Al término del operativo, la fiscala dijo que se recolectaron nuevas evidencias en el sitio para ser analizadas y se descartó que “Yuyu” esté en ese lugar.

“Para nosotros es una niña desaparecida y estamos en la búsqueda”, tiró la fiscala Irene Álvarez al finalizar la jornada del operativo. Upéi he’i que “por eso hablé de la reserva en las actuaciones, porque esas evidencias se tienen que cotejar con otras. Entonces quiero reservarme hasta el informe que vamos a tener la semana que viene para poder hablar con propiedad, porque estos son levantamientos de muestras”.

Hasta el momento no se sabe nada sobre la misteriosa desaparición de Juliette.

PRESOS E IMPUTADOS. Lilian María Zapata y Reiner Helmut, madre y padrastro de Juliette, están imputados por abandono y violación de deber del cuidado. Ambos se encuentran guardando prisión preventiva en el Buen Pastor y Tacumbú, respectivamente.

OPRACTICÁ CON MUERTOS. El capitán Carlos Cabrit, de la agrupación canina K-9, dijo que estos perros son entrenados con sustancias cadavéricas humanas, es decir están adiestrados para no dar falsas señales por restos animales.

“Rocky” participó activamente en la búsqueda de “Yuyu”.

“A esta altura no podemos decir qué está descartado”, he’i fiscala

La fiscala Irene Álvarez afirmó en la conferencia de prensa que “nosotros como investigadores a esta altura del proceso no podemos decir qué está descartado y que no. Ahora vamos a pasar al cotejo de todo lo que levantamos”.

Por su parte, el comisario César Silguero dijo en la conferencia de prensa que cuentan con “demasiada información que estamos hablando con el Ministerio Público. Estamos en principio en la causa de desaparición de persona, porque sobre eso está rondando la hipótesis que manejamos. Hay mucha información que va a ser procesada aún. Todos los datos que surjan de la colaboración de la gente de Emboscada, como de las personas que llaman en forma anónima, también están siendo analizados y chequeados con el Ministerio Público”.

Buscaron también en zona de Arroyos-Juan de Mena

Los uniformados fueron avei hacia la zona de Arroyos y Esteros-Juan de Mena, para buscar rastros de la niña desaparecida. El intenso rastrillaje incluyó cauces hídricos y los inmensos bosquecillos que hay por la zona, pero no se encontró absolutamente nada que lleve a conocer el paradero de la nena desaparecida.

En tanto que otro grupo de investigadores de la Policía Nacional fue hasta el fondo de la enorme propiedad, de 30 hectáreas, siguiendo el vuelo de unas aves de rapiña (yryvu). Al llegar al lugar en donde merodeaban los yryvu se encontraron con un lugar que fue quemado y la tierra estaba removida sospechosamente. Pero no se encontró ningún rastro de la pequeña desaparecida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica