Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me gusta cocinar, me relaja”

“Me gusta cocinar, me relaja”

 

Roberto “Tiburón” Torres se declaró fanático de la cocina. El entrenador de Nacional dijo que le gusta cocinar, que para él es una actividad relajante. Además habló del factor “clave” para trabajar en época de cuarentena, la disciplina.

Roberto Ismael Torres Báez (48 años), más conocido por su apodo de “Tiburón”, es uno de los integrantes de la camada de técnicos jóvenes de nuestro país, muchos de ellos ya fueron campeones y han demostrado que son presente y futuro dentro de la dirección técnica.

Actualmente al mando del plantel principal de Nacional, Torres es uno de los pocos profesionales compatriotas que ganaron un título con dos equipos diferentes en Primera División. En el 2015 fue campeón del torneo Apertura con Cerro Porteño y en el 2016 ganó el mismo torneo, pero esta vez con Libertad.

Ayer habló a través de la 1080 AM (La Sobremesa del Fútbol), al igual que todos los técnicos y jugadores (y por supuesto los hinchas), él también desea que el fútbol vuelva lo más pronto posible, pero admitió que la situación no es fácil.

Pero, ¿cómo hace pasar el tiempo encerrado en su casa?, a más de seguir trabajando a distancia, de supervisar todos los trabajos del plantel principal. “Tiburón” es un amante de la cocina; es más, confesó que le relaja algo no muy habitual en los hombres. En este sentido comparte este gusto con su amigo Francisco “Chiqui” Arce, quien también cocina y muy bien.

“A mí me gusta cocinar, es muy relajante para mí, la verdad me relaja”, dijo el exmediocampista que pasó por clubes como Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Sportivo San Lorenzo, a más de jugar en Chile y Japón.

El DT de La Academia hace de todo en la cocina y con el tiempo, al igual que en el fútbol, va aprendiendo cosas nuevas.

También fue consultado sobre la dificultad que significa trabajar a distancia y no poder reunir al plantel para hacer las tareas que siempre hacían antes de que la Covid-19 se convierta en pandemia, y respondió: “No es fácil y no es lo mismo, pero si se mantiene toda la disciplina, se puede trabajar, los jugadores son inteligentes”, acotó.

En cuanto a su percepción sobre la reanudación del torneo Apertura, afirmó: “La sensación que te deja es que esto va seguir, lo que más queremos es volver. Pero esperamos lo que digan los médicos”·

CAMPEÓN EN 2015. Torres reemplazó a Leonardo Astrada como DT de Cerro en el Apertura de ese año e hizo una tremenda campaña, ganó el torneo siendo el equipo más goleador y el que menos goles recibió.

Y EN EL 2016… Y para quienes lo catalogaron como “eterno técnico interino”, en el 2016 alcanzó el bicampeonato del Apertura, pero esta vez dirigiendo a Libertad, dejando en claro que es un gran DT y con proyección.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica