Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tyson Caballero: “Hasta me hicieron un cántico»

Tyson Caballero: “Hasta me hicieron un cántico»

Fabián “Tyson” Caballero, un personaje del deporte rey, contó en esta nota su aventura por el Viejo Continente.

  • POR ARTURO ROJAS

Escocia, tierra de hadas, duendes, whiskies, del jardinero Willie de Los Simpson y donde Fabián Caballero hizo de las suyas. El popular “Tyson”, quien encontró en nuestro fútbol su lugar preferido, también tuvo sus andanzas por el Viejo Continente.

Y por más que mucho recuerden su fugaz paso por Arsenal de Inglaterra, también es importante destacar su aventura en el Dundee FC, de Escocia.

“La verdad que mi mejor versión se vio en Escocia, en Dundee sí jugué mucho, me gusta mucho el país, hasta me puse el kilt, esa falda jajaja, es muy cómoda” contó a Crónica este peculiar personaje del fútbol.

“Tyson” no levantó copas en el Dundee FC, aunque llegó a una final de la Copa de Escocia, algo importante para este modesto equipo. De igual forma, quedó entre las leyendas de esa institución. “Hay un equipo de leyendas que está formado por todos los jugadores de todos los tiempos del club, ahí estoy yo, junto con Caniggia por ejemplo, me fue muy bien ahí. Hasta me hicieron un cántico los hinchas, eso no tiene precio para cualquiera que haya jugado al fútbol en el extranjero”, aseguró.

De mediados del 2000 hasta el 2004, Caballero dejó sus goles y gambetas en el equipo escocés.

Acá “Tyson” Caballero con los fans del Dundee FC.

Nadie es profeta en su tierra, dice una antigua frase. Y sí, “Tyson”, quien no tuvo chances de jugar en su país de nacimiento (Argentina), pegó el salto en nuestra tierra, como también en Escocia.

“Es algo único que te recuerden siempre, fui hace dos años para un partido benéfico, y siempre me tratan bien”, finalizó “Tyson”, que hasta hoy día, puede presumir que es una leyenda en la tierra de las leyendas.

PERIODOS. Entre el 2003 y 2004, Caballero regresó a Tacuary porque el Dundee los liberó por no tener cómo pagar algunos altos salarios.

COLECTA. Una juntata mbarete entre directivos, empresarios y fanáticos hizo que Caballero regrese de vuelta al Dundee en el 2004.

“Me hubiese gustado jugar en España o Inglaterra otra vez”

Fabián Caballero contó que, en su momento, tuvo la posibilidad de ser transferido a la liga española, que había clubes interesados, como también a Inglaterra, donde quería su revancha.

“Los que tenían mi pase querían más dinero, y por eso nunca pude ir a jugar a otros países, me hubiese gustado jugar en España, o Inglaterra otra vez, creo que pude haber jugador más en la liga inglesa, pero son cosas que pasan, a veces no se da como uno quiere”, recordó “Tyson”.

El ex Cerro se retiró en el Deportivo Recoleta en el 2014 como jugador y técnico a la vez.

En Corea tuvo que almorzar aparte porque…

En la temporada 2007, Fabián Caballero llegó a Citizen Daejeon de Corea del Sur. Un nuevo país, una nueva aventura, una nueva anécdota. Contó “Tyson” algunas intimidades de las concentraciones.

“Cuando íbamos a comer, tenían que poner dos mesas diferentes, en una mesa había de todo, y lo que más comían era carne de perro, me daba cosa eso. En la otra mesa sí había cosas más saludables para nosotros jajaja. Me impactó mucho ver en Corea cómo se alimentan, es otra cultura”, contó. ¿Probó a firulais? “No me animé ni lo voy a hacer”, aseguró.

«Tyson” Caballero, acá con la casaca del Arsenal de Inglaterra.

“Era un sueño vivir eso con grandes estrellas”, contó

Fabián Caballero tuvo un gran paso por Cerro Porteño, lo que lo llevó a ir a probar suerte en Arsenal de Inglaterra.

El curepa, naturalizado paraguayo, no tuvo muchas participaciones en el primer equipo, aunque sí en la Reserva metió muchos goles.

“Era un sueño vivir eso con grandes estrellas, Bergkamp, Kanu, Petit, Ljungberg, entrenar con ellos, se aprende mucho, allá en ese entonces ya era un fútbol muy intenso, muy dinámico y con toque. Hacían toda la semana fútbol en espacio reducido, yo decía, ‘cómo vine a parar con estos monstruos’”, he’i.

“Tyson” y su carrera en nueve países

Recorrió el mundo llevando siempre el apodo de “Tyson”. Fabián Caballero jugó en 17 equipos, de 9 países distintos.

Su carrera: Guaraní Antonio Franco, Estudiantes de la Plata (Argentina); Tembetary, Cerro Porteño, Sol de América, Tacuary, Nacional, Olimpia, Ameliano, Recoleta (Paraguay), Arsenal (Inglaterra), Dundee FC (Escocia), Daejeon Hana Citizen (Corea de Sur), Alki Larnaca (Chipre), Osorno (Chile), Panachaiki (Grecia), Municipal (Guatemala).

¿Mba’e pio péa? Un DT rival se sentó a su lado en la banca

La cara de Caballero lo dice todo.

En un partido por Premier League, con el Arsenal, Fabián Caballero vivió algo curioso. A la vuelta del entretiempo, el DT del Middlesbrough fue a sentarse al lado de “Tyson”.

“Yo pensé que yo me equivoqué, pero era él, jajaja le miraba raro y no sabía cómo decirle que estaba en el banco de suplentes equivocado, después se dio cuenta y se cagó de la risa. Nos reímos mucho de él con Nelson Vivas, que era otro argentino en el club en ese momento”, contó “Tyson”. ¡Qué pelada!

“Menos mal ganamos ese partido, porque nos iban a matar”, he’i

Paulo Da Silva, Héctor Blanco y “Tyson”, de platinados.

Los platinados del fútbol ya es de hace tiempo. Si bien Neymar o Messi también pasaron por ese look hace poco, en su época, jugadores como “Tyson” Caballero, Héctor Blanco y Paulo Da Silva hicieron lo mismo en Cerro Porteño, ¡y en la previa a un partido hendy por Copa Libertadores!

“Estábamos aburridos en la concentración y no tuvimos otra cosa que hacer y nos teñimos. Estaban Paulo y Héctor Blanco también, menos mal ganamos ese partido porque nos iban a matar si no traíamos la clasificación”, contó entre risas “Tyson”.

Cerro ganó de visitante ese encuentro (2-1), ante el América de Cali por los octavos de final de la Libertadores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica