Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vicente es el papá guasu de la familia”

“Vicente es el papá guasu de la familia”

Doña Rosalina, la mami del ya famoso influencer, habló con Crónica sobre todo lo ocurrido con su hijo.

La “fama” le llegó como sin querer queriendo. La sencillez y peculiaridad con las que Vicente “Jakare” Saenger (27) muestra su vida de “kokuesero” en la zona de San Roque, San Juan Nepomuceno, lo convirtieron en un protagonista de las redes sociales, y en esta cuarentena esa popularidad aumentó hasta por los cielos.

“Jaka” junto a su mamá (centro) y algunos de sus hermanos.

Pero “Jaka” -a diferencia de muchos a quienes ser “influencers” les hace subir el humo- no pierde la humildad que lo caracteriza. “Jamás lo haría porque mi madre me enseñó a que la humildad y la honestidad siempre me abrirán caminos”, dijo a Crónica.

Esa mujer se llama Rosalina Saenger (44) la mamá de “Jaka”, quien día a día se desvive por mejorar la calidad de vida de sus hijos. En su mirada se nota el don del amor, del cuidado, de la crianza. Una guapa mujer paraguaya. “Ser mamá es dar amor pese a que no te sobre nada. Con mis hijos aprendo todos los días. Ápe kokuépe ore roiko ha ajesacrificá hesekuéra, criando animales avei”, comentó en nuestro dulce idioma guaraní.

Ña Rosalina supo sacar adelante sola a sus siete hijos porque es madre soltera. Comentó que “Jaka” es el mayor y con él las cosas se hicieron un poco más fáciles. “Vicente es el mayor de sus hermanos y el papá guasu de la familia, de la casa. Desde niño ya cuidó de sus hermanos y de mí. Él haría todo por su familia”, explicó.

“De chico fue akãhatã (ríe), pero siempre fue mi mano derecha ayudándome en todo en la chacra, no se separaba de mí. Creció sabiendo lo que es la lucha diaria y eso creo que le ayudó mucho para ser una persona humilde y sacrificada que daría todo por su familia”, añadió.

VIDA. Vicente “Jakare” logró llamar la atención con las publicaciones de su día a día en la chacra, sus “llamativos” dichos y también por mostrar otras labores que realiza.

RÉCORD. Hace unos días, Vicente “Jakare” logró obtener 165.000 visitas en un video en directo transmitido a través de su cuenta de Instagram. Todo un logro a nivel país.

SEGUIDORES. Vicente tiene en su cuenta de Instagram casi 500 mil seguidores, mientras que en Facebook llegan a casi 90.000. La gente lo quiere por mostrarse tal cual es.

Día de la Madre muy especial…

Ña Rosalina comentó que son cuidadores en la casa donde vive actualmente con 4 de sus hijos, entre ellos “Jaka”.

“Tres ya se fueron, estudiaron y ahora están trabajando, avy’a hesekuéra”, dijo. Agregó que el Día de la Madre pasarán de una

kure mba’e, pero lo immanera especial. “Ja’úta portante es que sentiré el amor de ellos, para una madre lo que importa es sentir el amor de sus hijos. Ahora todo es difícil porque hay que cuidarse con este tema del virus (coronavirus), y así lo hacemos”, añadió.

“Todo lo que vive es una bendición de Dios”, dijo

Doña Rosalina está chocha con lo que vive su hijo.

La guapa kuñakarai dijo que la fama que ganó su hijo Vicente es una bendición de Dios. “Todo lo que vive es una bendición de Dios porque mediante eso pudo ayudar a muchas personas. Aquí (en la zona) hay un comedor donde se le ayuda a mucha gente”, dijo.

“Yo sé que a Vicente esto no le va a cambiar, porque él sabe lo que es el sacrificio y la humildad. Ayer por ejemplo me compró para mi pava y para mi olla ha avy’aiterei”, dijo.

Agregó que una asignatura pendiente es que Vicente culmine su estudio.

“Él estudió de chico, hizo hasta el cuarto curso, luego fue al cuartel y después ya no pudo ir al colegio. Tenía que trabajar. Ojalá algún día pueda estudiar otra vez, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica