Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las cartas a las mamás nunca van a terminar

Las cartas a las mamás nunca van a terminar

“Sé que pronto nos abrazaremos nuevamente”, se puede leer en el primer párrafo. “Le puedo enviar un escrito por WhatsApp o por Facebook, pero las cartas escritas a puño y letra tienen más valor y sentimiento. Sentirá sorpresa al recibirla y, por sobre todo, quedará como un recuerdo mágico pensado solo para ella y que lo recordaremos más adelante cuando todo esto de la pandemia pase”, confesó.

Don Vicente, de Asunción, es quien nos regala esas palabras cargadas de ternura y amor. El hombre deja su corazón sobre el papel, lo mete a un sobre y lo hace llegar hasta la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) para que un cartero especial acerque su carta a su mamá que vive en Emboscada, y a la que no podrá visitar en ese día tan especial debido a la cuarentena que rige en el país.

A diferencia de los que muchos piensan, esta forma de comunicación tan íntima es un arte que se niega a morir. “¡Que va! Podrá mermar en temporadas, pero las cartas de amor y los familiares -en este caso dirigidos a las madres- escritos en puño y letra nunca van a terminar. Tiene otro sentimiento y muy especial”, confesó don Ismael Morínigo, director de operaciones del Correo Paraguayo, quien hace 25 años trabaja en el lugar.

“En estos días aumentaron los pedidos de entregas de cartas a las madres. Este tiempo que estamos viviendo como que ayudó a revivir más esta noble herramienta de comunicación y amor”, aseguró.

“Mayo es un mes muy particular y nos llena de emociones ser parte de esta celebración tan importante como es entregar correspondencia que fue escita de puño y letra o una carta de amor de un hijo/a hacia su mamá”, agregó.

“En esta semana, un gran porcentaje que llevan los carteros especiales en sus respectivas mochilas son cartas personales o de amor dirigidas a esa mujer especial que les trajo al mundo”, indicó.

“La gente sigue escribiendo con mucho amor”

“Tomarse el tiempo, elegir el papel, pensar las palabras, escribir de puño y letra, preparar el sobre y enviarlo desde la oficina de correo. Esta tradición sigue y es una opción muy utilizada en esta fecha tan especial”, dijo Morínigo.

La invitación que realizan desde el Correo Paraguayo.

“El cartero especial va a acercar esa correspondencia antes del Día de la Madre porque como es feriado lo hace antes”, contó. “Hace 25 años que trabajo en el correo paraguayo y puedo decir que la gente sigue escribiendo con amor, eso es lo que nos cuentan al dejar sus cartas o postales”, expresó.

Sorprende a la “reina de la casa”, es la invitación

“Sorprende en el Día de la Madre a la reina de la casa con una emotiva carta. De la entrega del envío se encarga el Correo Paraguayo. Es una opción válida para los saludos correspondientes”, es la invitación que hacen desde la Dinacopa. Las correspondencias o regalos pueden ser depositados en la sede central del Correo Paraguayo, que está en 25 de Mayo y Yegros.

En el Área Metropolitana, en los locales del ente postal de Luque, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora, y en casi todas las sedes del interior del país. “A la gente le digo que utilice el servicio de correo. Es un servicio nacional que tiene un costo mucho más bajo en precio que un courier privado por ejemplo”, comentó. “Hoy día está muy en auge el tema de la paquetería, las encomiendas que muchas veces son productos que se compran vía internet y nosotros distribuimos a los destinatarios”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica