Alivio para los jugadores. El Gobierno Nacional finalmente decidió declarar so’o la restricción que había impuesto sobre los jugadores de distintos clubes del mundo y autorizó el ingreso de todos, sin excepción.
La comunicación la hizo la APF, informando que las autoridades dieron finalmente pelota al pedido de repatriación solicitado por varios futbolistas, entre ellos, integrantes de la selección paraguaya, como Júnior Alonso, de Boca Juniors; Antony Silva, de Huracán (los que más lalaron) y varios otros que desde distintos países estaban reclamando lo mismo.
En el documento, la APF señala que “estos deportistas paraguayos cumplirán cuarentena en albergues bajo la modalidad Hotel Salud, por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional, en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y en conjunto con la Senatur”, menciona.
Eso sí, agrega que los propios jugadores deberán cubrir “los costos en materia de alojamiento, comida y otros rubros, a modo de liberar al Estado de costos que pueden ser destinados a compatriotas que se encuentran en similares condiciones”.
Además de Alonso y Silva, desde Argentina también podrán volver otros jugadores como los hermanos Romero (San Lorenzo), Saúl Salcedo (Huracán), Braian Ojeda (Defensa y Justicia), Marcelo Estigarriba (Colón de Santa Fe), entre otros.
Antony ya no vuelve al “Globo” y Júnior, en veremos

Aparte de haber tiroteado de lo lindo en su momento contra las autoridades paraguayas, Antony Silva y Júnior Alonso tienen un futuro incierto. En el caso del arquero, está claro que ya no volverá a Huracán, con el que ya rescindió contrato y definirá su futuro cuando se defina la vuelta al fútbol. Lo de Alonso quedó en veremos porque su préstamo del Lille a Boca vence este junio y el club quiere renovar la cesión porque no tiene la plata para pagar la cláusula de compra.

