Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Son 21 hermanos y juegan hakembo virtual para visitar a su mamá

Son 21 hermanos y juegan hakembo virtual para visitar a su mamá

Cada vez que se juntan tooodos es imposible que no se produzca una aglomeración, por lo que en época de pandemia el festejo…

¡Qué difícil que se hace! Este tema del virus chalái que vino a meterse en nuestro país le complicó la existencia a más de uno. Y, sobre todo, ¡a más de 21! Y si a eso le sumamos que hoy es el día para “agasajar” a la reina de la casa…

Es que todas las madres merecen ser homenajeadas en esta fecha tan especial. Pero definitivamente doña Basilia Aguayo de Gómez (73), a quien la palabra “madre” ya le queda chica, no se le va a poder dar.

Esta “supermamá” trajo al mundo a ¡21 hijos! y probablemente se trate de una de las pocas mujeres en el país con esa cantidad de alumbramientos.

Se casó a la edad de 17 años,y encargó de llenarle de “bendiciones” don Juan Gregorio Gómez, hoy con 80 años. Ambos construyeron una gran familia y hasta ahora celebran su amor.

“Mis hijos vinieron en un lapso de un año, un año y medio y dos años, estuve como 30 años de mi vida embarazada”, dijo en guaraniete y entre risas. “Mis hijos son todo para mí y soy feliz de poder estar con ellos”, relató. Y ojo al detalle: no hay mellizos, trillizos ni nada por el estilo.

A diferencia de otros años, doña Basilia no podrá celebrar este día tan especial con todos sus hijos como hubiese querido. Aunque todos viven muy cerca de su casa, allá en la ciudad de Repatriación (Caaguazú), la pandemia y las restricciones sanitarias le impiden juntarse entre todos para mimarle a su mamita querida como años anteriores.

“Vamos a hacer sorteo, vamos a jugar hakembo mañana a la mañana (por hoy)”, dijo entre risas Edelio Gómez, uno de los hijos y concejal del Municipio. Lo harán por “videollamada” para no amontonarse. Los que “ganan” van a ser los primeros en ir.

CASI CASI 22. Doña Basilia casi casi tuvo 22 hijos, pero lamentablemente uno de sus embarazos fue interrumpido y perdió a uno de sus bebe’i con apenas unos meses de gestación, según manifestó a Crónica.

TODITOS SANOS. Ña Basilia siempre agradeció que toditos sus hijos nacieron sanos y no tuvieron complicaciones ni ningún tipo de enfermedad a lo largo de su vida. Eso sí, los cuidó como gallina clueca a toditos.

EJEMPLAZO. A muchos les sorprende mucho cuando uno de los hermanos cuenta cuántos son en la familia. Doña Basilia sí que es un claro ejemplo de que si se puede ser mamá de muchos chiquitos, según sus retoños.

En total son doce hermanos docentes he’i

Según lo comentó don Edelio, la mayoría de los hermanos son docentes. Todo es gracias al esfuerzo de sus padres, quienes quisieron darle una vida mejor. “Somos doce profesores. Ahora están estudiando tres más. Cuando ellos se reciban seremos 15 en total los docentes de la familia”, contó.

Explicó que además hay otros que estudiaron odontología y derecho. “Casi toditos somos profesionales. Todo esto se lo agradecemos a nuestros padres que dieron todo por nosotros”, explicó. Entre los hermanos el mayor tiene 56 años y el menor tiene 27 años.

Los hermanos hacen su propio equipo de fútbol entre ellos.

“Demuestran abiertamente su amor”, contó su hijo Edelio

Edelio relató que su mamá es más guapa que una mitãkuña’i de 15 años. “Ella cocina, barre, todo hace. Como no se acostumbra a cocinar poco, nos llama para que vayamos a comer y esas cosas”, expresó.

Relató además que su papá, don Juan Gregorio, hasta ahora le llena de mimos a su mami. “Ellos siempre se quisieron mucho y demuestran abiertamente su amor”, expresó emocionado el hijo.

Contó que “nunca dejamos de celebrar el Día de la Madre y no sabíamos qué hacer. Todos queremos irnos a pasar con nuestra mamá. Pero como somos 21 hermanos…”, he’i Edelio, el edil.

Explicó que irán a ver a su mamá por turno en horarios diferentes. “Algunos se van a quedar un rato para saludarla manteniendo los dos metros de distancia”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica