Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lamentamos mucho la situación de Cerro”

“Lamentamos mucho la situación de Cerro”

Mario Parada, presidente de la Universidad de Concepción de Chile, habló ayer a través de la 1080 AM sobre la deuda que deben cobrarle a Cerro Porteño por el pase de Diego Churín.

Entre otras cosas señaló que el problema con el club paraguayo data de hace un buen tiempo y que todo hubiera sido diferente si los dirigentes del Ciclón se hubiesen acercado a hablar, si admitían que no estaban pudiendo pagar, pero estos nunca dijeron nada y al final tuvieron que recurrir a la FIFA para poder cobrar.

“Cumplimos con los protocolos y pedimos a FIFA que nos abone el club Cerro Porteño lo que estaba pendiente por la venta del pase de Diego Churín. Lamentamos mucho la situación de Cerro, esto ya viene de hace años, esta deuda ya lleva unos años. En esto debemos ser serios y actuar de esa manera”, afirmó el chileno.

Después añadió, “Cerro se tiene que acercar y conversar si tiene algún problema, pero ellos nunca lo hicieron y nosotros tuvimos que ir a FIFA para hacer valer nuestro derecho”.

Con respecto al monto de la deuda acotó, “la cuota que vence es una de 350.000 dólares, y queda una cuota que vence más adelante”.

Parada aseguró que la “U” es una institución muy seria y que así como ellos cumplen, desean que cuando firman un contrato como el que firmaron con Cerro, también se cumpla con ellos.

SALDO ROJO. En los últimos tres años Cerro Porteño presentó un balance con saldo rojo, el pasivo es enorme y hoy no tiene condiciones, no sabe cómo cubrir esas deudas.

DINERO PERDIDO. El propio Juan José Zapag admitió que el Ciclón le debe mucho dinero a su familia, pero que no existe ninguna posibilidad de recuperar la plata antes de irse.

Comenzó la campaña hacia la presidencia del “club del pueblo”

Muchos son los cerristas que sueñan con ser alguna vez presidente de su club, cargo que no solo requiere que el “soñador” tenga tiempo, también debe tener mucho dinero; de lo contrario es casi seguro que nunca llegará a la meta.

En diciembre del 2021 habrá cambios de autoridades en Cerro, aún falta bastante, pero ya se habla de candidatos. Uno de los nombres que sonó fue el de Jorge Riquelme, hijo de un expresidente, don Blas N. Riquelme.

El mismo habló en varios medios y señaló, “le llamé a Juan José (Zapag) le aclaré sobre candidatarme para presidente de Cerro, no está dentro de mis planes. El apellido Riquelme es muy tradicional en Cerro, podría en un futuro acercarme a la dirigencia, como lo hizo mi padre”, he’i.

El doctor Jorge Riquelme, hijo de Blas N. Riquelme, expresidente de Cerro: “En algún momento quisiera honrar el apellido Riquelme en el club. Todo fanático algún día sueña con ser presidente del club del cual es hincha, pero hoy no hay nada de eso”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica