Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Ndi! En plena cuarentena eligen a ¡Miss Curuguaty!

¡Ndi! En plena cuarentena eligen a ¡Miss Curuguaty!

Hay una canción que deleitó a varias generaciones de niños que se denomina “El reino del revés”, donde nada pájaro y vuela el pez. Lo que esa música narra viene como anillo al dedo para “graficar” muchas formas de actuar de quienes habitan este hermoso país, y que nos convierten en un típico ejemplo donde la realidad supera a la ficción.

Aquí las autoridades sanitarias suspendieron todo tipo de eventos y aglomeración de personas por el tema del coronavirus; sin embargo, en Curuguaty, por el aniversario de la ciudad, se realizó la elección de la Miss ¡en plena pandemia!

Momento de la coronación de una de las participantes.

Al principio todo sería en una “edición virtual”, pero en las fotografías compartidas por la propia organización se pueden ver a las participantes, jurados, presentadores y artistas en el mismo lugar, juntos y muchos de ellos sin tapabocas. Las críticas no se hicieron esperar.

Al respecto, Mely Sanabria, una de las que estuvieron a cargo del evento, contó a Crónica, “cuidamos todos los recaudos necesarios en cuanto a lo que es protocolo y salud, desde la entrada hasta que la gente se vaya retirando. Lo hicimos de forma escalonada para que no haya ningún inconveniente”, dijo.

“Había una persona que guiaba todos los protocolos que hizo la desinfección correspondiente de pies, cabeza, lavados de manos. Los familiares no estuvieron presentes. Los artistas ingresaron por hora, eran dos nada más, y solamente trabajó un sonidista, un técnico y los presentadores junto con las participantes y el jurado”, he’i.

A la consulta de cuántas personas había dentro del salón, comentó que “de eso no sabría dar detalles”, dijo y se excusó que tenía otra llamada importante, cortó y luego ya no atendió nuestras llamadas.

Fiscal ya está detrás de los responsables

El evento, al parecer, habría tenido el okey del propio intendente Nelson Martínez y hasta habría contado con la presencia de la Policía.

“Las chicas se turnaban para entrar, se organizó bien y todos estaban distanciados. También estaban los policías ahí”, dijo el político Julio Colmán. Por su parte, el fiscal Lucrecio Cabrera he’i que “al enterarme, de oficio estoy comenzando una causa penal, voy a averiguar quiénes son los responsables y de acuerdo a eso procederé conforme a lo que establece la normativa”, dijo.

“Al parecer se hizo de manera presencial y de esa manera podría existir una violación de la cuarentena”, agregó.

“Tenemos que confirmar si la Municipalidad tenía conocimiento y si auspició el evento y así poder medir la responsabilidad”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica