Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“MI SUEÑO ES TRABAJAR EN CERRO PORTEÑO”

“MI SUEÑO ES TRABAJAR EN CERRO PORTEÑO”

“Gauchinho”, exgoleador del Ciclón, confesó que desea volver a Paraguay y ocupar un cargo en el club que lo vio brillar en 1999, pero los Zapag le bajaron el pulgar

Paulo Roberto Junges, más conocido como “Gauchinho”, tiene 44 años actualmente, hace más de 20 temporadas que pasó por Cerro Porteño; estuvo solo un año en el Ciclón, pero ese tiempo fue suficiente para enamorarse del club de Barrio Obrero.

El exatleta brasileño concedió una entrevista al programa partidario “Mundo Cerro” (1330 AM); en la ocasión habló de todo, pero dos de los puntos que abordó llamaron la atención, su amor hacia los colores azulgranas sigue inalterable y las trabas que le puso Juan José Zapag las veces que pidió un lugar para trabajar en la institución.

Para el exdelantero, Cerro es el mejor club del Paraguay y tiene el mejor estadio del país.

“Mi sueño es trabajar en Cerro. Me cansé de hablarle a Juan José (Zapag), me dijo que me iba a dar un cupo (un cargo) pero después quedó ahí, con Raúl (Zapag) hablo poco”, dijo “Gauchinho” con un tono de voz que dejaba al descubierto su resignación.

Y si en el pasado, cuando no había tanto problemas económicos, no lo llamaron para que aporte algo de lo mucho que sabe de fútbol, menos lo llamarán ahora que los hermanos Zapag apenas están pudiendo sostener la carga económica que tiene un club tan grande como Cerro Porteño.

Sobre el cariño que le tiene al equipo paraguayo y a sus hinchas, señaló: “El pueblo siempre lo hizo gigante a Cerro Porteño, yo le tengo un gran cariño al club. Después de Cerro, mi vida cambió”.

También dejó un mensaje para los futbolistas que pasaron por el Ciclón y luego se pusieron la casaca del tradicional rival. “En el 2001 yo estaba en Goiás y me llamó un empresario para venir a un club de Paraguay, le dije que no tenía interés si no era Cerro Porteño. Yo no quiero opinar sobre eso (caso de Guido Alvarenga a Olimpia), pero yo no tomaría esa decisión”, remarcó.

VOLVER A CASA. En el 2019, después de 15 años “Gauchinho” volvió a pisar el estadio “General Pablo Rojas” y se encontró con “La Nueva Olla”, quedó impactado. “Fui para ver el partido de Copa ante San Lorenzo”, contó.

GOLEADOR NATO. Este brasileño dejó huellas en Cerro Porteño, en 1999 fue goleador del torneo Apertura, Clausura y la Copa Libertadores de América con la casaca azulgrana. Aseguró que en Barrio Obrero fue muy feliz.

GRANDES AMIGOS. “Gauchinho” siempre se llevó bien con todos, pero con algunos forjó una gran amistad; dos de sus mejores amigos son Sergio Recalde y Héctor Blanco. “Son excelentes personas, hasta hoy día hablamos”, he’i.

A Villar le hizo un gol casi desde la media cancha

“Gauchinho” hizo goles para todos los gustos a lo largo de ese 1999 que defendió los colores del Ciclón, pero para él el mejor de todos fue uno que le marcó a Justo Villar, por entonces arquero de Sol de América, en el estadio “Río Parapití” de la ciudad de Pedro Juan Caballero.“En un partido en Pedro Juan Caballero le marqué dos goles a Sol de América, el arquero era Justo Villar. Uno de ellos fue casi del medio campo. Ese fue el gol más lindo que marqué con el Ciclón”, gatilló.

En cuanto al fútbol y la suspensión de todos los torneos a causa de la Covid-19, añadió: “Acá en Brasil no tenemos nada garantizado de cuándo volveremos a la normalidad”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica