Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Enfermero paraguayo saludo a su mamá desde Italia

(VIDEO) Enfermero paraguayo saludo a su mamá desde Italia

 “Estar lejos de una madre en este día tan especial, es uno de los más difíciles que pasa un inmigrante. Duele”, dice a Crónica Osmar Suarez Gamarra (47), un compatriota que trabaja en el Hospital Mayor de Parma, Italia.

El héroe de bata blanca, se encuentra a más de 120 kilómetros de la ciudad de Milán, (norte de Italia). Pero sin duda, su corazón hoy está más que nunca en Paraguay.

El país de las pastas acogió a nuestro compatriota hace más de 15 años, lugar donde trabaja como enfermero y más ahora ayudando a salvar vidas durante la pandemia del coronavirus.

Con el infaltable tereré. Foto: Osmar Suarez

Osmar no se olvida de su querida madrecita, a quien en medio de cuarentena y dentro de su lugar de trabajo, le hizo un emotivo homenaje.

“Felicidades Mamá 15 – 05 – 2020”, es la frase que el enfermero paraguayo escribió por su equipo de protección contra el virus vaí. Además, hizo un conmovedor video que se hizo viral en las redes sociales.

Osmar habló desde Europa con Crónica Digital. Nos comentó que es oriundo de la localidad de Solano Escobar situado en la ciudad de Ybytymi, Departamento de Paraguarí.

El paraguayo resaltó que fue a Italia cuando la necesidad de enfermeros era muy alta. Fue entonces cuando dejó todo en su querida tierra guaraní y marcho por nuevos horizontes.

“Antes existía carencia de enfermería en Italia y las agencias de trabajo se fueron a traernos. Yo soy nombrado en este hospital público”, contó el compatriota.

VARIOS PARAGUAYOS

El enfermero contó que no es el único paraguayo trabajando ahí, que son poco más de 20 compatriotas quienes día a día luchan contra el virus vaí.

“Ahora hace ya dos semanas que se mantiene en 200 a 150 por día (muertes), están bajando mucho los contagios, pero baja muy despacio”, contaba Osmar.

Con su familia en Paraguay, sus hermanos y su querida madrecita

Resaltó avei que entre pacientes que van y vienen al hospital, se encontró con una paraguaya que se contagió del virus vai, pero que por suerte, solo estuvo en el nosocomio unos 5 días, después fue dada de alta para que cumpla su cuarentena en su casa.

Mostrando la dedicatoria que le hizo a su mamá. Foto: Osmar Suarez

HACE TRES AÑO

El compatriota lleva más de 3 años sin poder venir a tierra guaraní, pero gracias a la tecnología, todos los días habla con su querida mamá, María Raimunda Gamarra viuda de Suarez (68).

COSTUMBRES

A pesar de la distancia Osmar no deja de lado el rico tereré y el mate mañanero.

SIN NOMBRES

Los trajes que usan no tienen nombre y para que los pacientes sepan quiénes están a su cuidado escriben algo que los identifique. Fue así que nació la dedicatoria para su mami.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica