Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA CUARENTENA VIP DE PELOTEROS, VISTE

LA CUARENTENA VIP DE PELOTEROS, VISTE

Los paraguayos ou hína de a poco al país y lo hicieron de manera silenciosa y cumpliendo los protocolos establecidos. Ahora ya están hospedados en el Yacht y Golf Club, donde estarán varios días.

Varios futbolistas regresaron a nuestro país, el día de ayer, pero nadie respondió a llamadas y mensajes. Solo Cecilio Domínguez, actual pelotero de Independiente de Avellaneda, accedió amablemente a responder nuestro mensaje para explicarnos que “prefería no hablar” porque “la cosa está jodida”. Al parecer, todo este tema se está volviendo bastante quebrantoso.

La situación alarmante que se genera a raíz de la Covid-19 al parecer seguirá por un buen tiempo más. Tanta insistencia por parte de los jugadores que están en el extranjero va teniendo sus resultados, ya se les está permitiendo el ingreso al Paraguay para que puedan estar junto a sus familiares (una vez pasado el periodo de cuarentena) y hacer que todo este momento se vuelva un poco más llevadero.

“Chelo” Estigarribia también trajo a su mascota para el encierro. (FOTO: Victor Morínigo)

Luego de unas cuantas horas de viaje, los atletas, que vinieron en sus respectivos vehículos, fueron controlados primeramente en Migraciones, donde se les revisó todo el papeleo y también se les hizo una profunda desinfección de sus móviles para que puedan seguir con su trayecto.

La mayoría de ellos vinieron acompañados de sus señoras y también de sus hijos.

Tras pisar suelo guaraní, todos los futbolistas fueron derivados al Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo (uno de los más lujosos del país), donde guardarán cuarentena “vip”, pero obligatoria, por varios días. A algunos se los pudo ver con grandes maletas y otros katu trajeron hasta a sus jagua’i para soportar el encierro. Eso sí: no les van a faltar toallas, papel higiénico ni tampoco deberán compartir baño entre 50.

Entre los deportistas que llegaron también hay quienes tienen contratos vencidos y sin ningún vínculo laboral (no tienen club), en tanto, otros no perciben sus salarios hace meses como consecuencia de la suspensión total de los torneos curepas hasta el 2021 a causa de la pandemia.

MÁS DATOS

COSTO. La habitación para los jugadores que serán albergados tendría un costo mínimo de G. 570 mil por día.

ELLOS MISMOS. Los peloteros serán los encargados de costear los gastos que vayan generando en la cuarentena obligatoria en los albergues.

De Colombia ya vinieron otros más

Los atletas vinieron de ashá con varios kilos de equipaje y hasta con mascotas, como es el caso de Adam Bareiro.(FOTO: Victor Morinigo)

En otro vuelo humanitario también han llegado algunas personas relacionadas al fútbol, como jugadores y entrenadores procedentes de Colombia. Entre ellos, el DT Aldo Bobadilla y su cuerpo técnico, que tendrán que hacer la cuarentena en el mismo lugar que los otros atletas. En distintos puntos del mundo hay paraguayos, quienes estarán llegando en los próximos días. Obviamente tendrán que cumplir con todos los protocolos establecidos.

Hay 11 hoteles habilitados

Cecilio Domínguez, uno de los repatriados. (FOTO: Victor Morinigo)

El Gobierno Nacional cuenta con 11 hoteles habilitados para que los repatriados, así como los casos positivos de coronavirus o las personas que hayan estado en contacto con un contagiado, cumplan la cuarentena. Los costos del alojamiento correrán por cuenta del huésped, al contrario que en los albergues militares y policiales. Todos los jugadores que decidieron volver, han acepado la condición de pagar los hoteles que usarán.

¿Quiénes son los jugadores que regresaron a nuestro país?

Los atletas que ya tuvieron el permiso de repatriación que se gestionó a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), son: Cecilio Domínguez, de Independiente; Antony Silva y Saúl Salcedo, de Huracán; Adam Bareiro, de San Lorenzo; Víctor Ayala, de Gimnasia y Esgrima La Plata; Gabriel Ávalos, de Patronato; Júnior Alonso, de Boca Juniors; Robert Rojas, de River Plate; y Marcelo “Chelo” Estigarribia, de Colón. Todos ellos militan en el fútbol argentino.

Otros peloteros que juegan por ashá y que no vinieron con esta delegación son los mellizos Óscar y Ángel Romero, de San Lorenzo; Richard Prieto y Danilo Ortiz, de Godoy Cruz, de Mendoza. Esta semana vendrán más compatriotas.

Lujosas camionetas llenas de cosas, así vinieron los compatriotas desde la Argentina. (FOTO: Victor Morinigo)

Con rigurosas prevenciones

Para que los lectores tengan idea de cómo van a ser las prevenciones en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El desayuno, la comida y la cena, todo incluido dentro de la tarifa establecida por cada hotel, se depositará en la puerta de las habitaciones para evitar el contacto con el personal y prevenir posibles contagios. Cuando pasen los 14 días de encierro serán examinados y de no haber síntomas, ya podrán acudir junto a sus familiares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica