Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Soy linda y cariñosa, pero él solo me quiere para una cosa”, ¡no soy feliz!

“Soy linda y cariñosa, pero él solo me quiere para una cosa”, ¡no soy feliz!

Hace un año que su único amor se fue con otra, desde entonces no encuentra nada serio y no sabe cómo llenar ese vacío que siente en el alma.

Crecí sin cariño y hasta hoy busco cariño y no encuentro… Nací de una madre soltera y crecí con mi abuelo y abuela materna… mi mamá se casó cuando yo tenía tres años y me quedé con mis abuelos… Siempre desde chica ellos me dieron todo, pero jamás reemplazaron el cariño y la protección de mamá y papá.

Siempre tuve ese vacío y crecí con eso. Ahora tengo 22 años y todavía no encuentro la felicidad de vivir. Me enamoré a los 18 años, mi primer amor y me casé con él, porque ya abuelo había muerto y me quedé más sola de lo que ya estaba, pero mi marido el año pasado también me abandonó. Se fue con otra.

Por un lado fue mejor, digo, porque me pegaba, nunca le conté a nadie, pero me molía a palos porque no le gustaba la comida o simplemente porque no me puse perfume, decía que yo tenía olor a otro hombre, y eso era una mentira. Ni a la esquina me dejaba salir, siempre le respete y busqué mantener la tranquilidad a pesar de que había días en que quería salir corriendo sin rumbo, casi me volví loca. Por suerte eso ya pasó.

Ahora solo digo que para mí no se hizo la felicidad. A más de un año de separarme estuve saliendo con un mecánico, bastante bien me tenía en la cama, pero yo quiero cariño y no solo sexo y él es de los que no saben amar parece… dice luego que Dios no existe y se pasa de chupi en chupi.

Hasta sospecho que usa drogas, pero nunca lo vi, solo que a veces tiene los ojos rojos y dice cosas sin sentido, como que pierde el juicio.

Me dicen que soy una rubiaza y que tengo una cara de niña dulce, pero a veces miro esas chicas re-feas tan felices con novios que la acompañan y yo, por qué no puedo tener alguien serio y que me quiera. Si soy linda… cariñosa y educada.

En todo trato hasta lo último de complacer, pero realmente necesito alguien serio conmigo. ¿Será que nací para estar sola? Yo creo definitivamente que moriré siendo soltera. Estoy tan pichada con los tipos, todos son una manga de idiotas que te ven como una cosa, que no se dan cuenta que las mujeres somos personas, que no se trata de tener linda figura o una cara bonita, sino de compartir, buscar estar bien juntos.

Tengo varios que me andan detrás, pero ya estoy cansada de que me utilicen para el sexo, qué puedo hacer para encontrar a la persona indicada, para sentirme bien…

Como le conté, hace más de un año que me separé de mi primer y único amor…, creo que hasta hoy no pude superarlo. La verdad, nunca tuve una vida normal ni feliz, así como mi nombre es “Soledad”, estoy sola… En todo este tiempo de soledad siempre hubo quien me anda detrás, pero es que con quien salía nomás luego me daba cuenta que me quería para el “ya tú sabes” y entonces ya le cortaba directamente. Nunca estuve con más de uno en una temporada, nunca salí con dos a la vez, pero en todo este tiempo ya probé salir con 4 y no funcionó. Esperaré algún consejo suyo.

«Ni a la esquina me dejaba salir, siempre le respete y busqué mantener la tranquilidad a pesar de que había días en que quería salir corriendo sin rumbo, casi me volví loca».

SOLEDAD, DE SANTANÍ, 22 AÑOS

LA RESPUESTA: EL CAMINO A LA FELICIDAD PLENA

Empezar por cerrar esas viejas heridas

Una ruptura amorosa puede ser muy dolorosa y dejar secuelas con el tiempo, puede afectar tu autoestima y dejar cicatrices emocionales que debes curar antes de volver a enamorarte. El duelo por la pérdida es algo que tenés que pasar sí o sí.

Tenés que buscar la fórmula para sentirte bien contigo misma primero, que después el amor llega de la manera menos esperada. Superar el mal de amores depende mucho de cómo se dio la separación, tal vez necesites hablar sobre eso para sentirte mejor. En momentos que estamos rodeados de tristeza resulta fácil caer en el abandono de uno mismo. Quererte, cuidarte deben ser tus prioridades en estos momentos.

A veces la tristeza es pasajera y propia de la edad o de una personalidad muy romántica. Las relaciones de pareja se construyen y empiezan de algo, atracción, intereses, coincidencias… depende de cómo veas las cosas, estamos en una sociedad muy erotizada, así que habrá muchos que empiecen con eso.

El sexo es algo muy especial, parte de nuestra naturaleza, lo importante es que vos también disfrutes no solo esmerarte en complacer. Esos temas tendrías que hablarlo con el candidato y ves si hay coincidencias, a parte de la atracción lógica entre dos. Las separaciones sirven de lección y nos ayudan a mejorar como personas.

En muchos casos, es bueno que reflexionar sobre nuestros propios errores para tratar de no repetirlos en un futuro y asegurarnos de que la próxima relación sea mejor que la anterior.

La felicidad depende de tus conceptos, se trabaja día a día para lograrla. No tengas miedo de sincerarte contigo y buscar ayuda para cerrar esas viejas heridas. En realidad todo depende de vos, de la forma de comprender tu realidad y cómo proyectas tu mirada hacia adelante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica