Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En Paraguay estamos en un paraíso”

“En Paraguay estamos en un paraíso”

Gustavo Costas, técnico del “Indio”, destacó el buen trabajo que está haciendo el Gobierno en el manejo de la crisis sanitaria.

Muchas veces al paraguayo le cuesta destacar el trabajo de un compatriota y si lo hace, siempre encuentra un “pero…”. Sin embargo, hay extranjeros que están enamorados de este país, lo que no significa que cuando elogian, lo hagan como un cumplido, la mayoría lo hace porque cree que se hizo bien algo o se mejoró en algo.

Este es el caso de Gustavo Costas, DT de Guaraní, quien habló a través de la 970 AM y destacó el buen trabajo que está haciendo el Gobierno en la lucha contra la Covid-19.

El adiestrador hizo un paralelismo de lo que pasa en su país con lo que sucede en Paraguay y sus palabras fueron contundentes. “Acá en Paraguay estamos en un paraíso, tenemos muy pocos casos, hablo con amigos de Argentina y allí es diferente la situación. Yo me siento un paraguayo más, siempre me pongo la camiseta de donde me toca trabajar”, afirmó.

Sobre la posible vuelta del fútbol, añadió: “Tenemos que ver cómo termina el mes de mayo y luego volver con todas las precauciones a los trabajos en el club”.

En cuanto a una posible extensión de contrato con Guaraní, remarcó que él se quiere quedar, pero necesita que el club crezca, que haga inversiones en varios aspectos.

“Siempre que voy a un equipo quiero ser campeón y más en Guaraní por el cariño que le tengo al club. A mí me gustaría que se tenga un estadio nuevo, un complejo deportivo donde se tenga el sentido de pertenencia, una casa nueva. Yo también sueño con ganar un título con Guaraní, sueño con salir campeón, pero primero tenemos que crecer como club, en lo institucional, en infraestructura, en todo”, lanzó.

“COCO” BASILE. Fue el técnico que más influyó en él, le tiene una gran admiración. “El ‘Coco’ Basile me marcó mucho como entrenador”, dijo. Este es el segundo ciclo de Costas en el equipo de Dos Bocas.

HASTA JUNIO. Es el contrato de Gustavo con el Aborigen, todavía no firmó la renovación pese a que ya tiene la propuesta que le hizo el club. Él quiere un proyecto deportivo, quiere un gran plantel para renovar.

SOLIDARIO. Costas vive solo en Paraguay, no pudo irse a su país al decretarse la cuarentena e invierte su tiempo en ayudar a los más necesitados. “Fuimos a muchos barrios, hogares de niños para darles una mano en este momento”, dijo ayer.

Ama a Racing, pese a que lo tiene olvidado

Gustavo Costas con la indumentaria de Racing, el club de sus amores.

Es sabido que Gustavo Costas es un fanático de Racing, es el club de sus amores y más allá de que lo tiene olvidado, él nunca dejará de amar a la Albiceleste de Avellaneda.

“A Racing lo amo y lo seguiré amando, me llame o no me llame. Me dio muchas cosas Racing. Racing me dio una personalidad distinta al que luego me gané”, dijo. Después habló de los empresarios y representantes en el fútbol de la Argentina. “En Argentina hay o dos o tres que gobiernan en el fútbol, hay una rueda y tenés que estar con esos representantes (para poder dirigir)”, afirmó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica