Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Usar tapabocas durante partidos es “imposible”

Usar tapabocas durante partidos es “imposible”

La Covid-19 cambió la forma de vida en el mundo y el deporte no está excepto de ese cambio. Desde hace más de tres meses todos los habitantes del planeta tuvimos que usar tapabocas y nos vimos obligados a tener alcohol en gel (o líquido) en todo momento.

El tiempo pasa y los deportes en nuestro país siguen parados. En el caso específico del fútbol, no hay fecha para la reanudación del campeonato, pero cuando se vuelva a jugar se tendrán que tomar varias medidas extremas, una de ellas podría ser el uso de tapabocas durante la disputa de los partidos, algo que para muchos profesionales es simplemente imposible.

Uno de los que están en contra es Aldo Martínez, médico de Cerro Porteño. Para él esta regla, de confirmarse, será impracticable.

“Lo de Conmebol es bastante parecido al protocolo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en cuanto a la parte de control, de análisis y el mantenimiento de distancia, por lo menos fuera del campo de juego”, dijo Martínez.

Después añadió: “Evitar el contacto será muy difícil, el fútbol es contacto y fricción, a no ser que cambien las reglas del fútbol, pero eso yo veo muy difícil”.

En cuanto a la utilización de barbijos dentro del campo de juego acotó: “Dentro del campo de juego, jugadores con tapabocas es imposible. Quizás con el tiempo se acostumbren a no ser muy efusivos en los festejos de goles, a no acercarse, a no abrazarse, pero es otra cosa difícil”.

COBRARON FEBRERO. Por otro lado, los jugadores del Ciclón cobraron la totalidad de su sueldo del mes de febrero, algo que se concretó después de un durísimo tira y afloja con la dirigencia. Ahora les falta cobrar marzo y abril.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica