Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ELVIS MARECOS: “AHORA SÍ APRENDÍ A COCINAR»

ELVIS MARECOS: “AHORA SÍ APRENDÍ A COCINAR»

El exlateral del 12 de Octubre, Olimpia y otros clubes revivió sus momentos como pelotero, en charla con nuestro diario.

  • Por Juan Vicente Duarte

Elvis, junto a su mamá Marcedes. “Supo levantarse una y otra vez para ganarse un lugar en el mundo del fútbol. De temperamento tranquilo, pero con una tenacidad de hierro, Elvis Ismael Marecos (40 años), logró vencer un montón de adversidades para llegar a jugar en varios clubes importantes tanto de nuestro país como del exterior.

Hoy, en plena cuarentena, disfruta de todo lo logrado y vive una nueva etapa, ya como ayudante técnico de las formativas de Guaraní, pero agregando una faceta, que en su época de profesional no lo había podido desarrollar.

“Ahora paró todo y trato de pasar los días en mi casa, con mi familia y junto a mi mamá.

Por ejemplo, ahora sí aprendí a cocinar, jajaja. Estoy aprendiendo en realidad. Lo que pasa es que antes no me preocupaba de eso. Mi propio hermano, mi primo incluso me decía, ‘qué pio vos vas a estar haciendo eso, dedicate a jugar’. Y bueno, ellos y también mi mamá hacían todo”, cuenta de entrada.

Agregó que tan mal no le está yendo, porque he’i que le va de maravilla.

“Aprendí a hacer chupín de pescado que me sale una maravilla, riquísimo, hago también chupín d e pollo. En realidad trato de hacer de todo porque mi mamá también me enseñó mucho”, refirió.

Ya recordando lo que fueron sus primeros pasos en el fútbol, recordó: “Yo comencé en el Sol Paraguayo de la Liga Itaugüeña y de ahí al 30 de Agosto. Tenía 17 años y me trajeron a la selección Sub 17. Después fui a Nacional, donde jugué en la Reserva y más adelante pasé al Sportivo Iteño”.

De todas formas, el salto más importante para Elvis se dio cuando fue convocado a la selección Sub 20, que disputó el Mundial de Nigeria 99.

“Imaginate, llegué a jugar contra Alemania, contra Nigeria. Fue realmente algo increíble que un jugador del ascenso sea convocado a la selección y juegue un mundial. Creo que con Nelson Cuevas, que estaba en Tembetary, fuimos los únicos que siendo del ascenso estuvimos en ese grupo, donde estaban jugadores como Roque Santa Cruz y una camada muy buena”, agregó.

Si bien Elvis ahora es técnico en Guaraní, no se olvida de la gente de Capiatá que le dio la posibilidad de iniciarse en la carrera de DT.

“Es algo que sinceramente valoro demasiado, la gente de Capiatá me abrió las puertas para iniciarme en esto y siempre les voy a estar muy agradecido”, subrayó.

SUS EQUIPOS. Sol Paraguayo, 30 de Agosto, Nacional, Sportivo Iteño, 12 de Octubre, Olimpia, Bolívar, 12 de Octubre, Cobreloa, Guaraní, 12 de Octubre, San Lorenzo, Trinidense y Recoleta.

Cero inglés y pidieron lo mismo que Roque

Con la selección paraguaya disputó también varios partidos importantes.

Elvis recordó una sitú muy especial que vivió en Inglaterra, durante una gira con la Sub 20 en la que el idioma inglés les jodió al rollo.

“Eso fue en el 98. Recuerdo que fuimos de gira antes del Mundial de Nigeria para jugar amistosos ante Inglaterra, Francia y España. Teníamos día libre y salimos del hotel a conocer la ciudad. Después entramos a un restaurante para comer y todo el menú estaba en inglés. Moopio ore apena roñe’e castellano-pe pio mba’e inglés rontendéta. Roque era el único que hablaba inglés, entonces toditos tuvimos que pedir lo que Roque pidió, jaja. Ninguno pudo comer lo que quería”, comentó Elvis con toda la buena onda.

Con plata de su transferencia le regaló una casa a su mamá

Marecos recordó con mucha emoción la vez que le pudo regalar una casa a su mamá. “Yo pude jugar al fútbol gracias a que mi mamá siempre trabajaba y me ayudó en todo. Mi tío también, Milciades Roberto Marecos que me ayudó económicamente, me daba para mi pasaje, me compraba para mi botín, ropa. Heta roisu’u legalmente, pero salimos adelante, nunca me faltó para comer.

De ahí que pude cumplir un sueño, que fue hacerle una casa a mi mamá, gracias a la plata que me dieron por mi transferencia al Olimpia, en el 2000. Eso fue algo que sí o sí tenía que darle y hasta hoy trato de no hacerle faltar nada. Mamá (Mercedes Marecos) es la persona a la que debo todo”, comentó Elvis.

Roberto Carlos, Roque, “Tigre” y sus casacas

A la hora de elegir un referente en su puesto, Elvis mencionó a un gran lateral. “Siempre le miraba a Roberto Carlos, impresionante era. Acá en Paraguay, mi ídolo fue siempre Carlos Gamarra. Un delantero difícil de marcar era el ‘Tigre’ Ramírez, porque era muy fuerte”, mencionó.

De todas formas, al pelotero que más admira es a Roque Santa Cruz. “Por todo lo que es como personal, como profesional, porque jugué con él. También a Darío Verón, un gran profesional”, mencionó Elvis, que guarda como 130 casacas que intercambió con grandes del fútbol.

La vez que le ofrecieron ser un “bolí”

Elvis contó la vez que fue tentado por vestir la selección boliviana en el 2001. “Me querían nacionalizar boliviano, te juro por mi vida”, refirió.

¿Y qué les dijiste, te ofrecieron algo?

Guaraní marcó la mejor etapa de la carrera deportiva de Elvis.

No me ofrecieron nada porque en la primera reunión que tuvimos les dije que no, no quería saber nada, desde un primer momento. Yo había jugado un buen campeonato con el Bolívar, metí 8 goles, para un defensor eso es muchísimo. Ellos me querían contratar otra vez, pero como el ‘12’ pidió mucha plata, tuve que volver a jugar un año en el club y luego de ahí me fui al Cobreloa de Chile”.

Guaraní, lo mejor de su carrera

Elvis fichó por Guaraní en el 2010, donde conoció su mejor etapa de pelotero. “Gracias a Guaraní fui convocado a la selección mayor. Ya tenía más experiencia y fue sin dudas mi mejor momento futbolístico.

Logré ganar un título con el club en el 2010 y además recuerdo que le ganamos un partido clave a Cerro, en ‘La Olla’, cuando les hice un gol.

Eso fue muy comentado porque Cerro atacaba y una pelota cayó por mi brazo, debía ser penal, pero el árbitro no cobró e inicié la jugada, corrí, corrí, corrí, combiné con Fabbro y Ángel Ortiz y metí el tercer gol”, recuerda emocionado. Después pasaron varios clubes más, entre lesiones, pero nunca bajando la guardia.

“Metí, festejé como loco y me echaron”

Con Trinidense, tambien logró el ascenso de categoría. Acá en un partido con Independiente.

Marecos tuvo tres etapas en el “12”, donde vivió “lo bueno y lo malo”, como él mismo lo califica. Sin embargo, hay un recuerdo imborrable, cuando disputaban la permanencia ante Trinidense, en el que él fue héroe de la tarde, pero… terminó expulsado.

“Eso fue en el 2007, creo que ellos nos estaban ganando con un gol de Diego Miranda y el “Paco” (Esteche) empató de penal. Ya sobre la hora, yo metí el segundo y festejé como loco, no sabía ni dónde irme, no veía nada. Me olvidé que ya estaba amonestado, me subí por la alambrada y el árbitro me echó. Fue tremendo”, le bajó.

Luego contó que al año siguiente, cuando fichó por el “Triqui”, sus dirigentes le dijeron que así como les hizo bajar, tocaba hacerle ascender en el 2008. Y lo logró porque el club de Trinidad ascendió a Primera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica