Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estadio gua’i se adecuará al modo Covid-19

Estadio gua’i se adecuará al modo Covid-19

El “Parque del Guairá”, donde juega de local Guaireña FC, fue inspeccionado ayer por la APF y existen grandes chances de que el equipo que dirige Troadio Duarte siga jugando de local allí.

Todos los equipos de Primera División quieren seguir jugando de local en sus respectivos estadios cuando se reanude el torneo Apertura, pero así como están las cosas no todos podrán hacerla por la sencilla razón de que algunos de los escenarios no cumplen con los requisitos que establece el Ministerio de Salud y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ayer se realizó la inspección del estadio “Parque del Guairá” donde hace de local Guaireña FC, tras el vicheo de los inspectores de la APF los directivos del conjunto albiceleste quedaron muy conformes y señalaron que están en condiciones de cumplir con las recomendaciones que les dejaron los mencionados vicheadores.

“Me dejó una buena sensación la inspección que se hizo hoy en nuestro estadio, nos dejaron unas recomendaciones y creemos que podemos cumplir con todo lo que pidieron. Vemos factible que el fútbol vuelva al ‘Parque del Guairá’”, dijo a la 780 AM Luis Cáceres, presidente de Guaireña FC.

Las instalaciones de Guaireña FC son muy buenas, solo falta ajustar algunas cosas. Lo negativo será jugar a puertas cerradas.

Posteriormente explicó: “Pensamos en dejar los dos vestuarios para el equipo visitante y nosotros utilizar el hotel que está aquí cerca o en todo caso acondicionar el quincho como vestuario local, de nuestra parte vamos a hacer el mayor esfuerzo”.

Cáceres dejó en claro que para su equipo, jugar de local fue, es y será clave siempre. “Que podamos jugar en nuestra cancha es fundamental, nos deja en igualdad de condiciones. Más en lo económico, imagínate si todas las fechas debemos viajar”, acotó.

En otro momento reiteró que jugar a puertas cerradas les perjudica muchísimo en lo económico, pero que en este momento todos los clubes están haciendo y seguirán haciendo un gran esfuerzo para adecuarse al “modo Covid-19” y colaborar para que la vuelta del fútbol sea una realidad.

FASE CERO. La inspección realizada ayer es parte de la fase cero, el primero de los varios pasos obligatorios para que el Ministerio de Salud dé el visto bueno, vía APF, a fin de que se reanude el torneo Apertura.

MAÑANA CONTINÚA. Los estadios que serán inspeccionados mañana lunes: el “Luis Alfonso Giagni” del club Sol de América, el “Luis Salinas” del 12 de Octubre de Itauguá y el “Gunther Vogel” del Sportivo San Lorenzo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica