Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De futbolista a pintor

De futbolista a pintor

Crónica habló con el exjugador de Sport Colombia, Deportivo Cali y otros clubes y esta es su historia.

Por Oscar Patiño Riveros

Una de las grandes leyendas urbanas es que todos los futbolistas ganan mucho dinero y que luego de colgar los botines comienzan a disfrutar de sus millones sin la necesidad de tener que trabajar.

Pero la verdad es que la historia no siempre es así. Muchos ganan poco y solo les da para llevar una vida acomodada, pero no puede ahorrar o hacer grandes inversiones que les garantice una buena vida una vez que se retiren.

Prisciliano González (44años), exlateral izquierdo de Sport Colombia, Capitán Figari, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Deportivo Cali de Colombia, entre otros clubes, es uno de los atletas que tuvieron buenos momentos a lo largo de su carrera, pero nunca logró firmar “el contrato de su vida” y tras dejar el fútbol tuvo que hacer de todo para mantener a su familia, entre las varias actividades que hizo y sigue haciendo está la de pintor de obras. Crónica habló con él y esta es su historia.

Nació en Puerto Pinasco el 8 de julio de 1975, comenzó en las inferiores de Capitán Figari a los 12 años, en el año 1993, luego pasó a Sport Colombia en 1994, al año siguiente probó suerte en las inferiores de Libertad y en 1996 regresó a Figari.

En 1997 volvió a Sport Colombia y a los 18 años debutó en el equipo principal. “Pasé por varios clubes, pero en Sport Colombia viví mis mejores momentos. Después de una muy buena campaña, en 1998 fui transferido al Deportivo Cali de Colombia y luego pasé al Atlético Huila, en ese entonces el fútbol colombiano tenía un gran nivel”, dijo González. En 1999 volvió al país para jugar por Guaraní, quien en ese entonces era dirigido por Rolando Marciano Chilavert (hermano de José Luis), ya había acuerdo de palabra, pero al final hubo problemas y regresó a Sport Colombia, donde jugó hasta el 2002 .

“Guido pidió por mí cuando fue contratado por Olimpia”

Prisciliano González tuvo como compañero de equipo, en Sport Colombia, a Guido Alvarenga, uno de los futbolistas más talentosos de nuestro fútbol en los últimos años.

“Guido era un jugador exquisito, jugadores como él ya no hay en la actualidad, nadie daba los pases que él daba. Leo Messi es lo más parecido a Guido, con la diferencia que Messi tiene más velocidad”, afirmó González al describir a Alvarenga.

Después añadió, “Guido pidió por mí cuando fue contratado por Olimpia (2003) y se llegó a hablar con la gente de Olimpia, pero el hijo del don Alfonso Colmán (presidente de Sport Colombia) pidió mucha plata, pidió 20 mil dólares por cederme a préstamo y al final la operación no se hizo. Fue una lástima porque yo estaba en mi mejor momento y creo que pude haber logrado cosas importantes con Olimpia, que en ese momento tenía un gran equipo”.

“Fichar por Cali fue algo increíble”

Para un chico humilde, nacido en Puerto Pinasco, haber llegado a un club grande del fútbol de Colombia, como lo es el Deportivo Cali, fue un gran logro para Prisciliano González.

Él lo califica como una experiencia muy buena, increíble y que le dejó grandes enseñanzas, más allá de no haberse quedado mucho tiempo.

“Fichar por el Deportivo Cali fue algo increíble, una experiencia muy buena. En ese momento el fútbol de Colombia estaba pasando por un buen momento.

No pude quedarme mucho tiempo, pero aprendí muchas cosas.  Después pasé al Atlética Huila, un equipo más chico, donde también aprendí cosas importantes”, acotó.

LO DIJO

“PASÉ POR VARIOS CLUBES, PERO EN SPORT COLOMBIA VIVÍ MIS MEJORES MOMENTOS.

DESPUÉS DE UNA MUY BUENA CAMPAÑA, EN 1998 FUI TRANSFERIDO AL DEPORTIVO CALI DE COLOMBIA Y LUEGO PASÉ AL ATLÉTICO HUILA”

PRISCILIANO GONZÁLEZ

Exfutbolista

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica