Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le mandé al diablo a mi novio porque mensajea con otra mujer”

“Le mandé al diablo a mi novio porque mensajea con otra mujer”

Descubrió que en ese tiempo de distanciamiento su pareja con el que tiene planes de casarse se portó mal y ahora no sabe si continuar o no la relación.

Me atrevo a escribir porque estoy muy mal, porque mi novio anda chateando todo el tiempo con una mujer que conoció por la calle.

Actualmente vivimos cada uno en su casa, pero somos novios desde hace diez años y pensábamos que después de que pase todo esto podríamos casarnos, ahora los planes se fueron a la B. Estoy segura que él se metió con esa mujer durante 2 meses que fue justamente el tiempo que estamos en cuarentena, y también es el único tiempo en que estuvimos separados físicamente por así decir, porque nunca nos separamos excepto las horas que trabajo.

Antes de toda esta pandemia nosotros íbamos juntos a todas partes, nunca salimos solos por nuestro lado; hablamos todos los días en esos 2 meses y a cualquier hora y nos enviábamos fotos y todo marchaba bien hasta que a mi me contaron que él estaba macaneando con una fulana y que esa sabía que él tenía su pareja. Pero un día le pillé porque mientras estábamos chateando por la computadora sonó su celular y decía “amorchi”, con su nombre, después la busqué por redes y la encontré y como yo tengo su contraseña entré a ver de qué hablaban y todo era muy íntimo. Y es de esas mujeres que se ve que está acostumbrada a andar con hombres ajenos.

Mi pareja y yo llevamos planeando casarnos desde hace 2 años, el tema es que no sé qué hacer porque él me dice que terminó con ella, que solo le confundió el estar solo y que ella era muy lanzada.

Pero sé que esas son excusas de hombres, pero también me consta de que esta mujer es muy ofrecida y lanzada, porque luego llegué a hablar por teléfono con ella y me dijo que le iba a seguir la corriente a mi novio y que no iba a dejar de hablar con él. Y en verdad no sé en qué se basa su relación, si se puede llamar relación, porque yo tengo mucho más derecho que esa entrometida.

Entre los mensajes ella le pedía a él que no le deje y que le quiere a él y yo pienso que cómo puede dejarle a ella, si él es mi pareja y además ahora que pensábamos formalizar.

No tengo la seguridad el cien por ciento, pero ya no sé si casarme con él, no confío más en él, ni lo que me dice porque escucho muchas cosas sobre ella que dice de mi novio, que es él quién le molesta y que se pone celoso por ella.

Entonces ya la confundida soy yo, porque él me dijo que ella es una amiga sin importancia y que es divertida que solo piensa en la farra…a mi me quiere para que yo sea la madre de sus hijos, ya no sé qué hacer.

Espero que me responda y publique mi historia espero su consejo.

“ÉL ME DICE QUE TERMINÓ CON ELLA, QUE SOLO LE CONFUNDIÓ EL ESTAR SOLO Y QUE ELLA ERA MUY LANZADA”

SONIA, DE ITAUGUÁ, 30 AÑOS

LA RESPUESTA: REVISANDO CONTRATOS EMOCIONALES

Un tiempo para rescatar lo bueno de la relación

Con la cuarentena aparecen conflictos que tal vez estaban instalados mucho antes solo que ahora encuentran un canal de escape. Primero que nada tendrías que tener el panorama claro sobre tu relación para después decidir qué hacer respecto a la tercera persona que apareció.

Si con tu pareja están bien, si ambos saben lo que quieren para el presente y el futuro, nada los puede separar, a no ser que estén buscando excusas para seguir postergando los planes de boda. Cuanto antes resuelvan esas dudas podrán continuar apuntando a un siguiente nivel en la relación.

Conversen, aprovechen este tiempo para aclarar sentimientos, revisen los contratos emocionales, la confianza, seguridad, respeto más que nunca ahora que hay distanciamiento social por la pandemia.

Es normal sentirse mal ante una situación así, ante lo que consideras un engaño, pero debes reponerte y fijarte metas más positivas para vos y para tu relación de pareja si desean seguir juntos.

Sufrir celos de forma moderada es una respuesta emocional normal siempre y cuando no sea de manera exagerada y descontrolada. No podrás evitar que hable o mensajee con la otra persona, pero él debe esforzarse en mantener la confianza si realmente te ama, evitar los secretos y amistades peligrosas. Deberían trabajar por tener una comunicación más asertiva, que la primera reacción no sea la de explotar sino hablar civilizadamente, donde el trato sea mejorado por el bien y la salud mental de ambos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica