Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Videntes se sumarían para dar con Juliette

Videntes se sumarían para dar con Juliette

Don Rufino es quien comentó las ganas que tienen algunas personas de dar una mano sin pedir nada a cambio, solo ayudar para ubicar a la menor.

La incertidumbre crece. Hoy se cumplen 34 días de la desaparición de la niña Juliette, de la propiedad de Emboscada, lugar en el cual fue vista por última vez.

Allí su madre y su padrastro compart ían la casa, pero hoy los únicos imputados por falta del deber del cuidado. Todos buscan una respuesta.

Todos quieren ayudar, incluso los denominados “videntes”, quienes se acercan de manera voluntaria a los familiares de “Yuyu” para tratar de colaborar con la búsqueda.

“Ayer un señor (vidente) vino de Itauguá y nos dijo que quiere aportar algo y que podía encontrar alguna pista. Es por eso que vinimos (a la zona boscosa en Emboscada)”, dijo don Rufino, abuelo de la niña desaparecida, quien con todas sus fuerzas sigue luchando para dar con la niña, aún cuando la desesperación ya invadió su corazón y confundió a la razón.

“No es el primero, ya varios videntes se contactaron conmigo. Nadie me pide dinero, es todo a modo de ayuda. Todos quieren una respuesta”, añadió con cierta af licción.

“Acá el objetivo o la idea principal es encontrar a la criatura” recalcó don Rufino, quien además aseguró que más allá de las cosas que se están diciendo, nunca tuvo problema alguno con el padrastro, el ciudadano alemán Reiner Helmut.

Es por ello que aclaró que “nosotros no estamos batallando contra ese señor. Lo que nosotros queremos, lo único que buscamos, es poder saber dónde está Juliette. Eso es lo que nos moviliza día a día”.

Ayer estuvo por Emboscada, donde se hizo igualmente una movilización en procura de obtener más datos a partir de lo que digan los vecinos.

VECINOS. Don Rufino comentó que hace un par de años aproximadamente Lilian vivía en una casa que estaba justo frente a la del alemán y cree que fue ahí donde comenzó a haber relacionamiento entre ambos.

POLI FRANCHUTE. Noguera confirmó que la Policía de Francia ya se puso a disposición para sumarse a la búsqueda, pero que todavía no hay luz verde, ni se sabe si la habrá, para que comiencen a colaborar.

Abogados se unieron a la causa

Por otra parte, ayer en conferencia de prensa se dio a conocer un equipo de abogados que trabajará en el caso Juliette. Los abogados Graciela Noguera y Alberto Poletti son designados para acompañar la investigación sobre este caso, luego que Stéphane Le Droumaguet, padre de Juliette, haya otorgado poder al abogado Óscar Tuma y su equipo para que asuman su representación en todo lo relacionado con la desaparición de la menor.

El abogado Óscar Tuma.

“Hasta ahora tenemos toda la confianza en los agentes fiscales y en las fuerzas públicas. Lo que hacemos es para colaborar”, dijo la abogada Noguera.

Esperan que vecinos venzan el miedo y cuenten más datos

Nadie, de manera oficial, dijo que “tiene miedo”, pero son varios los rumores en torno a la posibilidad de un silencio motivado por el temor que genera la presencia del alemán en la zona.

El propio Rufino había soltado algo de esto, describiendo que veía al padrastro de “Yuyu” como una persona de un carácter muy fuerte.

Ahora, fue el propio Óscar Tuma, abogado que fue autorizado por Stéphane Le Droumaguet, el papá biológico de la menor, a investigar y actuar en la causa el que aseguró que “tenemos conocimiento de la amenaza que recibió el abuelo, por eso hay temor de hablar, pero acá hay que darle la garantía a todos”.

Fue en la mañana del miércoles 15 de abril, la última vez que se la vio a Juliette, cuando empleados de la quinta de Reiner dijeron que la niña aún estaba en el lugar alrededor de las 9:00 paseando por la propiedad junto con su madre, Lilian Zapata.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica