Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿SERÁ EL TACUARA II?

¿SERÁ EL TACUARA II?

El delantero está a préstamo en el equipo donde hasta hace poco brilló Oscar Cardozo y sueña convertirse en su sucesor.

  • Por OSCAR PATIÑO RIVEROS

Derlis Mereles (19 años) es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Comenzó en la Escuela de Fútbol Cerro Corá de Emboscada, pasó por el complejo y Escuela de Fútbol que tiene Miguel Ángel Benítez en Limpio, defendió la casaca del Deportivo Santaní, Rubio Ñu y desde principio de este año está en el Benfica de Portugal, una oportunidad que él siempre esperó.

Por esas cosas de la vida durante su estadía en Europa también debió someterse a una estricta cuarentena a causa del covid-19; sin embargo, pese a estar encerrado, solo, en su departamento ubicado en la ciudad de Seixal, a pocos kilómetros de Lisboa, continúa entrenando todos los días a la espera de que se reanuden los campeonatos de fútbol de las distintas categorías en Portugal.

Su contrato termina en junio próximo y hasta el momento ha jugado muy poco, y la situación actual tampoco le ayuda mucho. Crónica habló con él sobre cómo se maneja en el mencionado país, cuáles son sus objetivos y varios temas más.

“Hace casi cinco meses que estoy aquí, estoy a préstamo en Benfica y ellos tienen una opción de compra.

Momento en que firmó su contrato con Benfica, el vínculo es hasta junio. Todavía no sabe si se va a quedar o no.

Estoy en el equipo B y antes de que se cierre todo, antes de que se decrete la cuarentena total estaba muy bien, me estaba adaptando poco a poco a lo que es el club, a lo que es la vida en Portugal y a mis compañeros. Lástima ocurrió esto y ahora estoy encerrado en mi habitación”, dijo el atleta al momento de la charla.

Mereles es jugador de Rubio Ñu, pero su pase pertenece al empresario Isidoro Giménez y fue este quien junto con Jorge Giménez lo llevó al club donde hasta no hace mucho tiempo brillaba Óscar Cardozo.

En otro momento el ex del “Rayadito” reveló que al poco tiempo de haber llegado jugó un amistoso ante el Manchester United de Inglaterra y le fue muy bien. “Hice un buen partido, el nivel que hay aquí en Europa es muy alto. El campeonato de los equipos B es tan competitivo como el de Primera División”, afirmó.

LO DIJO

“ESTOY EN EL EQUIPO B Y ANTES DE QUE SE CIERRE TODO, ANTES DE QUE SE DECRETE LA CUARENTENA TOTAL ESTABA MUY BIEN, ME ESTABA ADAPTANDO POCO A POCO A LO QUE ES EL CLUB”

“HICE UN BUEN PARTIDO, EL NIVEL QUE HAY AQUÍ EN EUROPA ES MUY ALTO. EL CAMPEONATO DE LOS EQUIPOS B ES TAN COMPETITIVO COMO EL DE PRIMERA DIVISIÓN”

DERLIS MERELES

Benfica de Portugal

Todavía no pudo debutar en el equipo B

Ganarse un lugar en cualquier equipo de Europa no es fácil y más en uno como Benfica, que se caracteriza por comprar figuras jóvenes, potenciarlos y luego vendérselos a los clubes más grandes del Viejo Continente.

“La verdad no es fácil, cuando uno llega a cualquier club siempre tiene la esperanza y la fe de que va a jugar, de que va a tener la oportunidad de demostrar su talento, pero hay veces que esa oportunidad tarda un poco en llegar. Yo estoy haciendo bien las cosas, me esfuerzo en cada entrenamiento; bueno, antes de que esto pase hacía el máximo esfuerzo en cada práctica, pero todavía no logré debutar. Pienso que eso es así, son las reglas de juego y uno tiene que tratar de seguir trabajando de la misma forma todos los días”, acotó.

Se hizo amigo del curepa Elías Pereira, ex Cuervo

Otro de los puntos positivos de salir del país es la posibilidad de hacer grandes amigos de distintas nacionalidades. Derlis Mereles contó que desde que llegó tuvo un excelente relacionamiento con dos compañeros que también son latinos, el argentino Elías Pereira (ex San Lorenzo de Almagro) y el colombiano Santiago Barrero. “Son dos buenas personas, me trataron muy bien desde que llegué. Nos llevamos muy bien, me mostraron algunas cosas con relación al club y a la ciudad porque ellos ya estaban cuando yo llegué”, afirmó.

Con la casaca del “Rayadito” en mano.

También aseguró que el que quiera triunfar en Europa debe estar bien física y mentalmente porque la competencia es muy grande y muy dura. “Acá todos pelean muy duro y uno tiene que ser fuerte si quiere salir adelante”, he’i.

Seixal, una ciudad muy linda ndaje

Seixal es una ciudad portuguesa que pertenece al distrito de Setúbal y a la región de Lisboa y a la subregión de la Península de Setúbal, con cerca de 31.100 habitantes. Es la sede de un pequeño municipio con 93,58 km² de área y 157.981 habitantes (2011), que se subdivide en 6 freguesías. El municipio es limitado a este por Barreiro, al sur por Sesimbra, al oeste por Almada y al norte por el estuario del Tajo, a través del cual tiene relaciones con Lisboa.

Esta es la ciudad donde vive el delantero paraguayo, quien contó que antes de la cuarentena salió a recorrer y quedó impresionado. “La ciudad es muy linda, ya salí a caminar y es una ciudad muy moderna. Yo vivo cerca del Campus de Entrenamiento del Benfica que está en Seixal. El estadio donde juega el equipo de Primera está en Lisboa”, mencionó.

Durante un entrenamiento en Portugal. El paraguayo dijo que lo están tratando muy bien.

“En Benfica, Óscar Cardozo es uno de los grandes ídolos”

Y cuando hablamos de Benfica es imposible no mencionar a Óscar “Tacuara” Cardozo, el delantero que dejó huellas en el equipo portugués y que ahora milita en Libertad.

“Cuando llegué y dije que era de Paraguay lo primero que me preguntaron es por Óscar Cardozo. En Benfica él es uno de los grandes ídolos, increíble cómo la gente se acuerda muy bien de él y cómo le quiere. Para mí es un orgullo como paraguayo que le quieran tanto y le respeten tanto a un compatriota. Él hizo historia en este club y ojalá yo me pueda quedar y también jugar muchos años y hacer muchos goles aquí”, dijo el atacante que el año pasado vistió la casaca de San Lorenzo.

Con la camiseta de Rubio Ñu.

Derlis es integrante de una familia de 7 hermanos, 4 de ellos son varones y 3 son mujeres. “Mi familia sabe que estoy bien, pero igual se preocupan por mí”, reconoció.

Le cuesta mucho hablar y entender el portugués

Una de las primeras barreras con las que Mereles se encontró al llegar a Portugal fue el idioma, él no habla portugués y aunque entiende algo del que se habla en Brasil, los portugueses son diferentes, hablan muy cerrado y cuesta entenderles.

“El portugués que se habla acá es muy cerrado, muy difícil de entender y aunque hagas el esfuerzo por entender, necesitas tiempo. Yo poco a poco me voy adaptando, voy aprendiendo”, gatilló.

Admitió que no cocina nada, el club le envía la comida para todo el día todos los días y tampoco sale a la calle para hacer compras, el club le envía todo lo que necesita.

Por otro lado, habló de la devoción que le tienen los portugueses a Cristiano Ronaldo. “Sin dudas es un gran ídolo, la gente le quiere mucho y eso se nota aquí”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica